The Objective
Publicidad
España

Page reprocha a Podemos su crítica al gasto en Defensa: «Más caras son las coaliciones»

El presidente de Castilla la Mancha se ha mostrado crítico con la alianza de su partido con los morados

Page reprocha a Podemos su crítica al gasto en Defensa: «Más caras son las coaliciones»

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page. | Eusebio García del Castillo (Europa Press)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado contra los ministros de Unidas Podemos por sus críticas ante la celebración de la cumbre de la OTAN o la intención del Gobierno de aumentar el gasto en Defensa, asegurando que si defenderse en caro, «son más caras las coaliciones que los gobiernos sin coalición».

En declaraciones a los medios desde la provincia de Cuenca, García-Page ha tachado estas críticas de «populismo barato», y ha lamentado que solo se escuche a algunos ministros hablar de cosas «que no tienen que ver con sus competencias».

Page carga contra el papel de Podemos

«Tenía entendido que el acuerdo entre Podemos y PSOE pasaba por la base de que la Política Exterior y de Defensa se dejaba en manos del PSOE, y eso hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias», ha abundado.

Las tensiones entre Unidas Podemos y el PSOE forman parte del día a día de la coalición de Gobierno. Las divergencias en el gasto en Defensa o en la postura sobre la cumbre de la OTAN en Madrid son solo el último punto de una larga lista de choques que se han repetido en estos dos años de alianza.

Dentro de los más críticos con este pacto se encuentra Page, quien en repetidas ocasiones ha reprochado las posturas mantenidas por los morados dentro de la coalición a través de mensajes en prensa o indirectas muy claras contra los ministros de la formación.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D