Más de 100 fiscales reprochan a Dolores Delgado el cese del fiscal adjunto de Menores
«Quien dirige actualmente dicha especialidad carece de los conocimientos propios de la materia», dejan claro desde la Asociación de Fiscales
«Quien dirige actualmente dicha especialidad carece de los conocimientos propios de la materia», dejan claro desde la Asociación de Fiscales
Más de cien fiscales han reprochado a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, el cese del fiscal adjunto de Menores Francisco Manuel García Ingelmo por tratarse de una «excepcional pérdida» y un ejemplo de «excelencia».
El pasado 29 de junio, Delgado comunicó a los nuevos vocales del Consejo Fiscal su decisión de cesar a García Ingelmo, que pertenece a la Asociación de Fiscales, la misma que recurrió ante el Supremo el nombramiento de Eduardo Esteban Rincón como fiscal de sala de Menores.
En un escrito, 117 fiscales, de los cuales 106 son de Menores, arremeten contra Delgado porque este cese supone «una excepcional pérdida» para esta especialidad dentro de la Fiscalía General.
Este grupo de fiscales destacan «la excelencia en el desarrollo del trabajo» que ha demostrado García Ingelmo desde que fue designado, con diferentes fiscales de Sala y bajo el mandato de diferentes fiscales generales.
Pero también lamentan su cese «por sus cualidades humanas, por su completa disponibilidad y atención a todos los fiscales especialistas de menores y por su afabilidad, ampliamente demostrada durante tantos años, gracias a la que ha conseguido que los especialistas en menores nos sintiéramos vinculados por un compañerismo que, gracias a su buen hacer, es algo más que participar de la misma especialidad».
Desde la Asociación de Fiscales observan con «preocupación» el «sorprendente y preocupante giro» que se está produciendo en Menores, ya que «el cese de Francisco García Ingelmo deja la especialidad de menores huérfano de un valioso referente, en especial cuando quien dirige actualmente dicha especialidad carece de los conocimientos propios de la materia«.
La asociación subraya que la fiscal general del Estado justifica este cambio en su intención de dar «un nuevo impulso» a esta especialidad «que en nada se concreta y que aparece falto por completo de contenido».
Fuente: EFE