MyTO
España

Sánchez equipara España con Euskadi en el homenaje a Miguel Ángel Blanco: «Son países libres y en paz»

Las palabras del presidente socialista están suscitando un enorme revuelo en redes, donde multitud de usuarios han manifestado su desacuerdo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco. | EP

Para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «Euskadi y España» son realidades homologables. Según ha afirmado el jefe del Ejecutivo este domingo durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco 25 años después de su asesinato, perpetrado por la banda terrorista ETA, «son países libres y en paz».

«Aquellas esperanzas de paz que exigíamos en 1997 se han convertido al fin, por fin, en una realidad. Y si hoy Euskadi y España son países libres y en paz…», ha asegurado, es porque «apostaron contra el terror».

Así lo ha dicho durante el acto de homenaje en Ermua al concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, que ha estado presidido por el rey Felipe VI. En el 25 aniversario de su muerte, el Rey ha hablado del «punto de inflexión» que supuso «el espíritu de Ermua» ante el secuestro y asesinato de Blanco, una actitud que ha calificado de «ejemplo de nuestra fortaleza».

El discurso de Sánchez contrasta con el del monarca. Las palabras del presidente socialista están suscitando un enorme revuelo en redes, donde multitud de usuarios han manifestado su desacuerdo con el hecho de que Sánchez coloque al mismo nivel a España y el País Vasco.

«ETA asesinó para conseguir la independencia de Euskadi y así no formar parte de España», ha esgrimido Maite Araluce, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT): «Hemos hecho bien en no asistir». «Es indecente que el presidente del Gobierno diga hoy en un acto de homenaje a víctimas del terrorismo ‘Euskadi y España son países libres y en paz'», ha enfatizado la presidente de la AVT.

7 comentarios
  1. Benito

    mamarracho sinvergüenza caradura

  2. Techlogic

    PSOE TRAIDORES. !!!!

  3. ElAgrimensor

    Aznar en su día llamón «movimiento de liberación vasco» a ETA, nunca pensé que volviera a sentirme absolutamente indignado con otra frase desgraciada de un presidente del gobierno de España con respecto al País Vasco y aquí tenemos a Sánchez que corrige y aumenta la indignidad de Aznar y además en presencia del Rey que, al parecer, debe ser el jefe del Estado de dos países distintos. Sánchez es indigno de representar al pueblo español, es un oportunista sin escrúpulos que además negocia y pacta con Bildu incluso en detrimento del gobierno socialista de Felipe González. ¿Dónde están los socialistas decentes?. Miren lo que hacen los conservadores británicos con Boris Johnson. No se puede seguir callados ante las tropelías de este traidor que para desgracia de todos los españoles y también de los socialistas nos gobierna. ¡Ya está bien!.

Inicia sesión para comentar