THE OBJECTIVE
España

Sánchez equipara España con Euskadi en el homenaje a Miguel Ángel Blanco: «Son países libres y en paz»

Las palabras del presidente socialista están suscitando un enorme revuelo en redes, donde multitud de usuarios han manifestado su desacuerdo

Sánchez equipara España con Euskadi en el homenaje a Miguel Ángel Blanco: «Son países libres y en paz»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco. | EP

Para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «Euskadi y España» son realidades homologables. Según ha afirmado el jefe del Ejecutivo este domingo durante el homenaje a Miguel Ángel Blanco 25 años después de su asesinato, perpetrado por la banda terrorista ETA, «son países libres y en paz».

«Aquellas esperanzas de paz que exigíamos en 1997 se han convertido al fin, por fin, en una realidad. Y si hoy Euskadi y España son países libres y en paz…», ha asegurado, es porque «apostaron contra el terror».

Así lo ha dicho durante el acto de homenaje en Ermua al concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, que ha estado presidido por el rey Felipe VI. En el 25 aniversario de su muerte, el Rey ha hablado del «punto de inflexión» que supuso «el espíritu de Ermua» ante el secuestro y asesinato de Blanco, una actitud que ha calificado de «ejemplo de nuestra fortaleza».

El discurso de Sánchez contrasta con el del monarca. Las palabras del presidente socialista están suscitando un enorme revuelo en redes, donde multitud de usuarios han manifestado su desacuerdo con el hecho de que Sánchez coloque al mismo nivel a España y el País Vasco.

«ETA asesinó para conseguir la independencia de Euskadi y así no formar parte de España», ha esgrimido Maite Araluce, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT): «Hemos hecho bien en no asistir». «Es indecente que el presidente del Gobierno diga hoy en un acto de homenaje a víctimas del terrorismo ‘Euskadi y España son países libres y en paz'», ha enfatizado la presidente de la AVT.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D