Los toros de La Palmosilla protagonizan un cuarto encierro de los Sanfermines veloz
Los casi inéditos en el encierro toros de la ganadería gaditana, con solo una intervención en 2019, han repetido su comportamiento noble y concentrado
Los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla han corrido un cuarto encierro de los Sanfermines 2022 veloz, con una duración de dos minutos y 29 segundos, y con las calles de Pamplona abarrotadas por los visitantes del fin de semana. Según las primeras hay informaciones, hay cuatro traslados por contusiones y no hay heridos por asta, según informa Europa Press.
Los casi inéditos en el encierro toros de La Palmosilla, con solo una intervención en 2019 que completaron sin corneados y con récord de velocidad ese año, han repetido su comportamiento noble y concentrado, según informa la agencia Efe, pese a los lógicos momentos de peligro y las numerosas caídas de corredores por la alta participación.
Tras el tercer cántico a la hornacina de San Fermín para pedir su protección, la manada ha salido agrupada y compacta, guiada por los cabestros, entre los que iba camuflado un toro negro burraco que ha despistado a más de uno. Algunos de los momentos de tensión de la carrera se han vivido en la Estafeta, donde ha caído uno de los cabestros.
Los toros de La Palmosilla serán lidiados este domingo en la monumental pamplonesa por los diestros Rafael Rubio Luján «Rafaelillo», Manuel Escribano y Leo Veladez.