Un incendio obliga a desalojar la localidad de Casas de Miravete
La Unidad Militar de Emergencias se ha desplazado a la zona esta madrugada
Los incendios de la comarca de Las Hurdes y de Casas de Miravete, localidad que ha tenido que ser desalojada esta noche, evolucionan de forma «no favorable», según ha informado este viernes la Junta de Extremadura.
La segunda, próxima al Parque Nacional de Monfragüe, fue evacuada sobre las dos de la noche, ha indicado el 112. Ambos fuegos se mantienen activos y en nivel 2 de peligrosidad.
Medios aéreos se van sumando al operativo de extinción y esta mañana está prevista la incorporación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Cruz Roja se traslada a la zona afectada
Al operativo, con más de 13 unidades terrestres, se ha unido durante la madrugada un batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Se prevén altas temperaturas durante la jornada y vientos de sur-suroeste con rachas máximas de 30 km/h.
Cruz Roja Española en Extremadura ha ampliado sus dispositivos de emergencia para apoyar las labores de extinción del fuego en Casas de Miravete.
Hasta la zona ha desplazado una ambulancia, dos vehículos de transporte, un equipo de logística y está previsto enviar otro de albergue provisional con capacidad para 50 personas por si fuese preciso su uso.