THE OBJECTIVE
Política

Vox apuesta por limpiar bosques y un concierto contra los incendios en Castilla y León

El vicepresidente Juan García-Gallardo ha comunicado estas decisiones de forma unilateral en redes

Vox apuesta por limpiar bosques y un concierto contra los incendios en Castilla y León

El líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo (i) y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. | Claudia Alba (Europa Press)

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha anunciado un conjunto de medidas que han adoptado los consejeros de Vox con el fin de paliar las pérdidas generadas por los incendios. «No hemos entrado en el Gobierno para hacernos fotos y quedarnos de brazos cruzados», ha aclarado.

A través de un hilo publicado en la red social Twitter el vicepresidente del Gobierno de coalición de la Junta formado por PP y Vox ha detallado el conjunto de acciones que desde las consejerías de la formación de Abascal prevén impulsar para responder a los «terribles» incendios sucedidos en Castilla y León, así como para ayudar a prevenirlos.

Vox propone limpiar los bosques y un concierto

En concreto, como ha detallado el vicepresidente, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo destinará cinco millones de euros para contratar a aquellos desempleados que «quieran ayudar» a limpiar los bosques y prevenir así los incendios. «Se debe limpiar el campo en invierno para prevenir los incendios en verano», ha señalado.

Asimismo, desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se organizará en otoño un «gran concierto benéfico» con artistas de «primera línea» para ayudar a los perjudicados por el fuego, al tiempo que ampliará las ayudas económicas ya previstas para los afectados en sus actividades turísticas.

Por último, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural promocionará la regeneración de los pastos y la ganadería extensiva que, como ha defendido, «es una herramienta fundamental para la prevención de incendios». «Quienes mejor conocen el campo son los más capacitados para cuidar de él».

«A estas medidas iremos sumando otras desde la Junta para lograr entre todos salir cuanto antes del infierno de las llamas y actualizar el sistema de prevención de incendios, una vez más, Vox destina gasto público a las necesidades de los castellanos y los leoneses», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D