THE OBJECTIVE
España

La acumulación de incendios en Salamanca obliga a la Junta a pedir el apoyo de la UME

Los bomberos no han podido llevar a cabo todas las labores de extinción por el temporal

La acumulación de incendios en Salamanca obliga a la Junta a pedir el apoyo de la UME

Base helicópteros contra el incendio. | Europa Press

La Junta ha decretado el nivel 2 de peligrosidad dentro del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal) por la acumulación de fuegos en la provincia de Salamanca.

Según informa el Ejecutivo autonómico a Europa Press, el viento nocturno ha complicado las tareas de extinción de ahí que haya solicitado ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para los focos de Candelario y Monsagor —entrada del incendio de Ladrillar (Cáceres)—.

Hasta seis incendios en varios puntos

En su último parte, remitido ayer a las 20.20 horas, se contabilizaban en la provincia hasta seis fuegos, dos de ellos en nivel 1, Candelario y Cepeda. En Candelario había desplegado un operativo formado por un agente medioambiental, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

En Cepeda trabajaban a esas horas un técnico, dos agentes medioambientales, cinco medios aéreos, dos brigadas helitransportadas, dos bulldózer, cuatro autobombas y una cuadrilla de tierra.

Ambos incendios estaban en investigación, si bien su causa más probable era la tormenta eléctrica que había descargado rayos en la zona, y se han originado en un intervalo de 13 minutos entre las 16.45 horas del primero y las 16.58 horas del segundo.

El resto de incendios en la provincia —Saelices el Chico, Candelario, Puerto Seguro y Sobradillo— se encontraban en nivel 0 de peligrosidad.

Con la llegada de la noche, los medios aéreos se tuvieron que retirar y el viento no ha facilitado las labores de extinción.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D