Colau lamenta que el curso empiece «marcado por las batallas entre partidos del Govern»
Ha reclamado al Ejecutivo catalán un «plan de emergencia» para hacer frente a la inflación y la crisis energética
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este domingo que el curso político en Cataluña haya arrancado «demasiado mercado por las peleas entre los partidos del Govern» y ha reclamado al Ejecutivo catalán un «plan de emergencia» para hacer frente a la inflación y la crisis energética.
En una intervención tras la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, Colau ha subrayado que la Diada «es un día de celebración, de reivindicación» de la lengua y cultura catalana.
Ante un nuevo curso político que se divisa «complicado», por la salida de la pandemia, la inflación, la crisis energética y la compleja situación geopolítica, la alcaldesa ha urgido al Govern a tomar medidas y hacer frente a la «crisis».
«Mi trabajo como alcaldesa es pedir a la Generalitat cuál es el plan de choque para hacer frente a esta crisis. Pido un plan de emergencia para las familias que hoy sufren para llegar a fin de mes a pesar de tener empleo», ha enfatizado Colau.
Por su parte, en declaraciones a Efe, la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha expresado su deseo de que la Diada vuelva a ser «la fiesta de todos los catalanes».
«Desgraciadamente, la actualidad política no está exactamente así, pero como alcaldesa de L’Hospitalet celebraremos la Diada intentado que todas las entidades y formaciones puedan participar y que todos sumemos para hacer L’Hospitalet y Cataluña grandes y fuertes», ha agregado.