MyTO
España

El Gobierno autoriza una subvención de 50 millones a Canarias para atender a inmigrantes

Con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2022, servirá para garantizar la acogida integral e inclusiva y de calidad de las personas inmigrantes

Cruz Roja atiende a varios inmigrantes en el puerto de la Cebolla, en Lanzarote. | Adriel Perdomo (EFE)

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de una subvención directa a la Comunidad Autónoma de Canarias por importe de 50 millones de euros para garantizar la acogida integral e inclusiva y de calidad de las personas inmigrantes.

Dicha subvención, que se realizará a través de la Dirección General de Atención Humanitaria de Inclusión Social de la Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2022, se canalizará a través de la firma de un convenio donde se establecerán las condiciones y compromisos.

Así, según lo previsto en el texto del convenio, se podrán financiar con cargo a este presupuesto la atención a personas migrantes nacionales de terceros países acogidas en centros gestionados por la Comunidad Autónoma de Canarias. También podrán incluirse gastos de funcionamiento y mantenimiento de los centros, según ha informado el ministerio en un comunicado.

Igualmente, se podrán financiar actuaciones sanitarias destinadas a personas migrantes nacionales de terceros países, desarrolladas en los Centros de Gestión Compartida del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, incluyendo aquellas actividades destinadas a atender a personas afectadas por protocolos de cuarentena Covid-19.

También se incluyen las acciones destinadas a mejorar las posibilidades de inserción sociolaboral de jóvenes extutelado y las acciones en los países de origen para prevenir la inmigración irregular.

La Justicia marroquí condena a tres años a los inmigrantes que intentaron saltar la vallaLa Justicia marroquí condena a tres años a los inmigrantes que intentaron saltar la valla