THE OBJECTIVE
España

El Gobierno autoriza una subvención de 50 millones a Canarias para atender a inmigrantes

Con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2022, servirá para garantizar la acogida integral e inclusiva y de calidad de las personas inmigrantes

El Gobierno autoriza una subvención de 50 millones a Canarias para atender a inmigrantes

Cruz Roja atiende a varios inmigrantes en el puerto de la Cebolla, en Lanzarote. | Adriel Perdomo (EFE)

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de una subvención directa a la Comunidad Autónoma de Canarias por importe de 50 millones de euros para garantizar la acogida integral e inclusiva y de calidad de las personas inmigrantes.

Dicha subvención, que se realizará a través de la Dirección General de Atención Humanitaria de Inclusión Social de la Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2022, se canalizará a través de la firma de un convenio donde se establecerán las condiciones y compromisos.

Así, según lo previsto en el texto del convenio, se podrán financiar con cargo a este presupuesto la atención a personas migrantes nacionales de terceros países acogidas en centros gestionados por la Comunidad Autónoma de Canarias. También podrán incluirse gastos de funcionamiento y mantenimiento de los centros, según ha informado el ministerio en un comunicado.

Igualmente, se podrán financiar actuaciones sanitarias destinadas a personas migrantes nacionales de terceros países, desarrolladas en los Centros de Gestión Compartida del Gobierno de Canarias y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, incluyendo aquellas actividades destinadas a atender a personas afectadas por protocolos de cuarentena Covid-19.

También se incluyen las acciones destinadas a mejorar las posibilidades de inserción sociolaboral de jóvenes extutelado y las acciones en los países de origen para prevenir la inmigración irregular.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D