Vox carga de nuevo contra la ley de violencia de género: "Divide a la sociedad, fomenta la guerra de sexos y alimenta chiringuitos"
Lo único que hace es «dividir a la sociedad y fomentar una guerra de sexos» y «alimentar chiringuitos de género» así de contundente ha estado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León
Lo único que hace es «dividir a la sociedad y fomentar una guerra de sexos» y «alimentar chiringuitos de género» así de contundente ha estado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha asegurado este martes que la ley de medidas de protección contra la violencia de género tiene «incentivos perversos» para que «desalmadas» la instrumentalicen en procesos de divorcio y logren «ventaja» en la obtención de la custodia de sus hijos.
Así lo ha asegurado en la sesión plenaria en las Cortés de Castilla y León, en la que la procuradora del Grupo Socialista Patricia Gómez le ha recriminado por referirse a las mujeres víctimas de violencia de género como unas «privilegiadas», al argumentar el político de Vox que se les aplica una legislación diferenciada solo por ser mujeres.
Precisamente, sobre esta ley de protección a las mujeres víctimas de violencia de género, Gallardo se ha referido a ella como un «fracaso total», que «no ha servido para proteger a las mujeres», sino para «dividir a la sociedad y fomentar una guerra de sexos» y para «alimentar chiringuitos de género regados con subvenciones».
«Siempre con las mujeres maltratadas y víctimas de agresiones por parte de machistas desalmados. Ustedes, nunca con los hombres inocentes perjudicados por una ley que erosiona su conciencia», ha manifestado el vicepresidente de la Junta. Finalmente, García-Gallardo ha asegurado que esta ley orgánica es una «anomalía» en occidente, que ha «erosionado» el derecho de presunción de inocencia de los hombres.
«España es el único país en el que hay una ley que recoge incentivos perversos para que desalmadas utilicen una ley para instrumentalizarla en procesos de divorcio para obtener ventaja en la obtención de la custodia de sus hijos», ha agregado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León.
Frente a estas consideraciones, la procuradora socialista ha condenado las palabras que García-Gallardo escribió en redes sociales al día siguiente de los tres asesinatos machistas ocurridos hace una semana en España, uno de ellos en Palencia. «Contra la violencia de género se está o no se está. Es usted un miserable», le ha espetado la socialista.
Fuente: EFE