THE OBJECTIVE
España

La Fiscalía investiga si los gritos en el colegio mayor son un delito de odio

«Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas», fueron los insultos proferidos por los estudiantes

La Fiscalía investiga si los gritos en el colegio mayor son un delito de odio

Cartel en la fachada del edificio de la Fiscalía General del Estado. | Europa Press

La Fiscalía de Madrid investigará si los gritos e insultos machistas proferidos por residentes del Colegio Mayor Elías Ahuja de la capital contra alumnas de otro centro constituyen un delito de odio, han informado a EFE fuentes fiscales.

A la investigación que ha abierto la Universidad Complutense y a las múltiples muestras de rechazo desde varios sectores de la sociedad se ha sumado la Fiscalía, que ha incoado diligencias para determinar si se trata de un delito de odio.

El vídeo, que fue grabado la noche del domingo y se ha hecho viral en las redes, muestra cómo uno de los residentes se asoma a una de las ventanas del colegio mayor y desde allí, a gritos, insulta a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica.

«Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!», exclama ese estudiante, momento en el que se levantan al unísono las persianas de todas las habitaciones de la siete plantas de una las fachadas del colegio y los estudiantes asomados comienzan a proferir cánticos.

La dirección del colegio, adscrito a la Universidad Complutense y gestionado por la orden de San Agustín, ha condenado rotundamente estos hechos «incomprensibles e inadmisibles» y ha comenzado a expulsar a los implicados, el primero ha sido el autor de los gritos. 

Las colegialas defienden a sus compañeros

Ante la polvareda levantada, las colegialas del Colegio Mayor Santa Mónica (a las que los estudiantes dirigían sus gritos) han salido al paso y han mostrado su «apoyo» a sus compañeros. A través de un comunicado, expresan su «disconformidad» con las palabras recogidas en el vídeo, por ser «inadecuadas e irrespetuosas». No obstante, aclaran que se trata de una «tradición», que mantienen «buena relación» con sus compañeros y que ninguno de ellos tenía intención de «realizar un discurso misógino no mucho menos denigrarnos como mujeres».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D