THE OBJECTIVE

El rapero Morad queda en libertad provisional tras ser detenido por desórdenes públicos

El artista se ha enfrentado varias veces a la Justicia este año. Fue detenido el miércoles por los incidentes de la semana pasada en Hospitalet

El rapero Morad queda en libertad provisional tras ser detenido por desórdenes públicos

El rapero Morad. | Redes sociales

El rapero Morad ha quedado en libertad provisional tras su detención por desórdenes públicos. Así lo ha decidido este jueves el Juzgado de Instrucción número 5 de Hospitalet de Llobregat. No obstante, la magistrada solicita que se ponga a disposición del citado juzgado siempre que sea requerido. El artista, que se ha enfrentado varias veces a la Justicia este año, fue detenido ayer en la localidad barcelonesa tras los incidentes registrados la semana pasada en el barrio de La Florida, donde tiene prohibida la entrada por orden judicial.

Los Mossos d´Esquadra atribuyen a Morad un delito de inducción a desórdenes públicos. Los hechos ocurrieron la semana pasada. La Guardia Urbana recibió varias llamadas de los vecinos de La Florida mientras rodaba un videoclip. El cantante y sus compañeros estaban generando alboroto y habían cruzado un coche en mitad de la calzada obstaculizando el tráfico. Según fuentes policiales, Morad se encaró a los agentes. Incluso llegó a verbalizar que esa noche habría fuego en el barrio porque daría 1.000 euros a los jóvenes para que lo provocaran.

Horas más tarde ardieron varios vehículos y media docena de contenedores en La Florida. Los Bomberos de la Generalitat, que tienen el parque a menos de tres minutos de la zona, apagaron cuatro contenedores en la Plaza dels Blocs. Las llamas afectaron también a otros vehículos y a un árbol cercanos a una parada de metro. El incidente llevó a las autoridades a abrir diligencias para investigar si fue una coincidencia o estuvo orquestado. Tras reunir indicios suficientes, los mossos arrestaron a Morad este miércoles.

Morad y la Justicia

El artista se ha enfrentado varias veces en lo que va de año a la Justicia. En junio fue arrestado por los delitos de conducción temeraria, conducir sin carnet y desobediencia a la autoridad. Morad también fue detenido en abril por no presentarse a una citación judicial en la que había de declarar por otro delito contra la seguridad vial. Antes, en marzo, fue absuelto de un delito de intento de robo en una vivienda por el que fue procesado junto a un amigo suyo. La sentencia concluyó que no existían suficientes pruebas que acreditaran la implicación del rapero.

La relación de causas con la Justicia no termina ahí. En julio de 2021 fue detenido por un delito de atentado contra la autoridad tras enfrentarse a los Mossos d’Esquadra en su barrio de Hospitalet de Llobregat por vulnerar el toque de queda nocturno. Los policías dijeron al rapero y a sus amigos que debían irse y estos se negaron, lo que inició un enfrentamiento, con lanzamiento de objetos.

Morad El Khattouti El Horami, de 23 años, es un rapero español de origen marroquí. Comenzó a cantar con 14años, compartiendo canciones en WhatsApp con sus amigos. Su carrera despegó en 2018, cuando lanzó su primer sencillo. Un año después grabó su primer álbum, con el que alcanzaría un gran éxito. El año pasado colaboró con el productor argentino Bizarrap en un tema que consiguió más de cuatro millones de reproducciones un solo día. ​

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D