THE OBJECTIVE

Antonio Gallego abandona el grupo de Vox en el Parlament y pasa a no adscrito

El diputado fue apartado de su rol como portavoz adjunto del partido en el Parlament el pasado mes de septiembre, tras una pérdida de confianza

Antonio Gallego abandona el grupo de Vox en el Parlament y pasa a no adscrito

El diputado en el Parlament Antonio Gallego. | Europa Press

El diputado de Vox en el Parlament Antonio Gallego ha abandonado el grupo parlamentario de la formación de Santiago Abascal y pasará a figurar como no adscrito en la cámara catalana, han explicado a EFE fuentes parlamentarias.

Gallego ha remitido esta mañana a la Mesa del Parlament un escrito en el que manifiesta «su voluntad irrevocable de dejar de formar parte del grupo parlamentario de Vox» y pasar a figurar como no adscrito, según el texto, al que ha tenido acceso EFE.

Antonio Gallego fue apartado de su rol como portavoz adjunto del partido en el Parlament el pasado mes de septiembre, tras una pérdida de confianza con el líder de Vox en la cámara, Ignacio Garriga, que situó en su lugar a Sergio Macián, de su estricta confianza.

Con pasado como diputado del PP en el Congreso y concejal en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, Antonio Gallego concurrió como número dos por Barcelona en las listas de Vox para las elecciones al Parlament de 2021.

Pérdida de diputados también en Murcia

Este octubre está siendo un mal mes para Vox a nivel regional, ya que Gallego no ha sido el único diputado autonómico que ha abandonado el grupo de la formación. A principios de mes varios de los integrantes del partido en Murcia anunciaron que abandonaban su puesto en la Asamblea.

El partido en Murcia ha perdido toda representación en la mesa, la junta de portavoces y todas las comisiones de la Asamblea Regional una vez que se quede sin grupo parlamentario por número insuficiente de diputados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D