El PSOE no da "ningún tipo de credibilidad" a las supuestas reuniones de alguno de sus dirigentes con Puigdemont
El expresidente catalán apuntó que se le dieron «expectativas de un buen trato, vía reforma del Código Penal, y un indulto» desde las filas socialistas
El expresidente catalán apuntó que se le dieron «expectativas de un buen trato, vía reforma del Código Penal, y un indulto» desde las filas socialistas
La portavoz del PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha asegurado este lunes que ningún dirigente del Partido Socialista se ha reunido con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y ha reiterado que en Ferraz no dan «ningún valor a una persona fugada» que lo que tendría que hacer es dar explicaciones a la justicia.
Alegría ha respondido así al ser preguntada por si alguien del partido fue a hablar con el expresidente catalán, después de que este dijera el pasado 30 de octubre que «gente del PSOE» le había visitado en diversas ocasiones, al igual que otros «interlocutores», para darle «expectativas de un buen trato, vía reforma del Código Penal, y un indulto» siempre y cuando aceptara comparecer ante el Supremo.
«La respuesta es no», ha señalado Alegría después de ser repreguntada por este asunto y tras insistir en que en el Partido Socialista no dan «ningún tipo de credibilidad» a sus palabras. Alegría se ha referido también al compromiso del Gobierno de reformar el delito de sedición, que data, ha dicho, de 2018, y ha insistido en que para poder generar este debate en sede parlamentaria debe haber una disposición de otros grupos, ya que como mínimo se requiere de 176 votos para sacarla adelante. «Nuestro compromiso es claro. Y nosotros, a diferencia de otros, nuestros compromisos los cumplimos», ha concluido.
Fuente: EFE