Los Mossos detienen el autobús de Hazte Oír tras una denuncia de la Generalitat
La organización ultracatólica ha desplegado, de nuevo, este vehículo como ya hiciera en 2017, con gran polémica, en protesta por la ‘ley trans’
Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves la circulación por las calles de Barcelona del autobús tránsfobo de Hazte Oír, en cumplimiento con una denuncia presentada por la Oficina de Igualdad de Trato y No Discriminación de la Generalitat de Cataluña.
La policía autonómica mantiene paralizado el polémico autobús en la Plaza España de la capital catalana, en la esquina con la Avenida Maria Cristina.
Hazte Oír contra el colectivo trans
El polémico autobús de la organización ultra ‘Hazte Oír’ difunde mensajes contra el colectivo trans como «les ‘niñes’ no existen», «no a la mutilación infantil» o «#StopLeyTrans».
Por su parte, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha expresado su satisfacción a través de Twitter por la detención del autobús por parte de la policía autonómica: «Contra las campañas que incitan al odio, toda la determinación».
La organización ultra puso de nuevo en marcha este polémico autobús para que recorriera las principales ciudades de España como previa a la manifestación prevista para el 11 de noviembre en Madrid, impulsada por ‘Hazte Oír’, contra la ley trans.
Este autobús ha supuesto una versión actualizada de uno que circuló por las calles de España en 2017, y que generó mucha polémica, que difundía mensajes similares contra el colectivo LGBTI.