Feijóo le pide a Sánchez el cese de Irene Montero o de Pilar Llop por "desproteger" a las mujeres
El líder del PP ha reprochado al presidente del Gobierno que las consecuencias de la ley del ‘solo sí es sí’ están «siendo dramáticas»
El líder del PP ha reprochado a Sánchez que las consecuencias de esta ley están «siendo dramáticas» y ha denunciado que el Gobierno, «lejos de rectificar», ha «arremetido contra los jueces»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dado un toque de atención este jueves al presidente del Gobierno en un acto en Portugal por la presentación de la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE).
Feijóo ha llamado a Sánchez a asumir responsabilidades por la «populista» Ley de Libertad Sexual, más conocida como ley del «solo sí es sí», que «desprotege» a las niñas, a las adolescentes y a las mujeres.
Según ha dicho el líder del PP, Pedro Sánchez debe definir si esa responsabilidad es de la ministra de Igualdad, la de Justicia o de quien preside el Consejo de Ministros: «Están viendo las dramáticas consecuencias de una decisión populista» tomada por el Gobierno en contra del criterio de los expertos, del Partido Popular y de los jueces. «En definitiva, en contra del sentido común«, ha explicado en su discurso.
En este sentido, ha subrayado que la entrada en vigor de esta norma ha provocado un «goteo constante de presos condenados por delitos sexuales, que han visto reducida sus condenas», y algunos «incluso han sido liberados de inmediato».
Según ha indicado Feijóo, «no ha sido una sorpresa» porque es algo que desde su propio partido venían «advirtiendo» antes de la aprobación de la ley del «solo sí es sí»» y que también lo hicieron los jueces, el Consejo General del Poder Judicial y las principales asociaciones feministas.
Feijóo ha vuelto a reprochar a Sánchez que las consecuencias de esta ley están «siendo dramáticas» y, además, ha denunciado que el Gobierno, «lejos de rectificar», ha «arremetido contra los jueces», a los que ha calificado de «fachas con toga» o «colectivo machista».
«Conviene recordar que la mayoría de los jueces y magistrados en España son juezas y magistrados», ha asegurado Alberto Núñez Feijóo.
Tras su discurso, el líder de la oposición ha emplazado al Gobierno a asumir responsabilidades por lo que está ocurriendo: «El presidente Sánchez tiene que decidir si la responsabilidad última de esta desprotección de las niñas, de las adolescentes y de las mujeres españolas es de la ministra de Igualdad de la ministra de Justicia, o las dos a la vez, o directamente asumir él toda la responsabilidad, ya que ha sido el Consejo de Ministros el que ha adoptado y aprobado este proyecto de ley», ha concluido.