THE OBJECTIVE
Política

Olona acusa a Vox de unir a un dividido «bloque progresista» en torno a Irene Montero

La ex candidata a la Junta de Andalucía ha señalado que Carla Toscano erró al atacar personalmente a la ministra, que «salió a hombros» del Congreso

Olona acusa a Vox de unir a un dividido «bloque progresista» en torno a Irene Montero

La exdiputada de Vox Macarena Olona. | Carlos Luján (Europa Press)

La exdiputada de Vox Macarena Olona ha señalado a su antigua formación por el error que cree que ha cometido a la hora de dar una excusa a los socios de Gobierno para unirse en torno a la ministra de Igualdad, Irene Montero, señalada por los errores en la ley del solo sí es sí. En redes sociales, la excandidata a la Junta de Andalucía ha reprochado que mientras que «ayer se apuñalaban dentro del bloque progresista. Hoy se han unido entorno» a la ministra de Podemos.

Estas no son los únicos reproches de Olona contra su expartido. Anoche, tras conocerse la salida de tono de la diputada Carla Toscano contra Montero -a quien acusó de estar en el cargo por haber «estudiado en profundidad al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias-, compartió en redes que la ministra salió del Congreso «a hombros» y «como víctima».

Apoyo a la ministra Montero

Tras estas palabras de la diputada de Vox, en la bancada de otros grupos como PSOE, ERC o Ciudadanos se veían expresiones de mudo estupor mientras los compañeros de Toscano se ponían en pie aplaudiendo entre risas.

Horas más tarde, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, numerosos ministros y la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, han condenado la intervención y han arropado a la ministra. A ellos se han sumado dirigentes internacionales de la talla de Gabriel Boric o Jean Luc Mélenchon.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D