THE OBJECTIVE
Política

Bronca en el Congreso: Irene Montero acusa al PP de «promover la cultura de la violación»

Cuca Gamarra ha condenado este mensaje «altamente ofensivo» y ha exigido la dimisión de la titular de Igualdad, que ha recibido el reproche de Meritxell Batet

Bronca en el Congreso: Irene Montero acusa al PP de «promover la cultura de la violación»

La ministra de Igualdad, Irene Montero. | Europa Press

El Grupo Popular y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han mantenido un bronco choque en el Congreso de los Diputados tras las acusaciones de la diputada de Podemos, que ha asegurado que la oposición «promueve la cultura de la violación» a causa de la campaña de publicidad institucional de la Xunta de Galicia.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, acusa al PP de promover la cultura de la violación.

Todo ha comenzado cuando Montero ha reprendido a la diputada popular Belén Hoyo, quien anteriormente había condenado que la ministra no hubiera pedido perdón por los errores en la ley del solo sí es sí y le había cuestionado si «se había puesto en el lugar de las víctimas». Como respuesta, la diputada morada ha realizado la acusación mencionada contra el PP: «¿Qué hacen ustedes? Una campaña en Galicia que dice ‘no debería pasar, pero pasa’; ‘vigila tu copa al salir’ en Madrid… responsabilizar a las víctimas de agresiones. Promueven la cultura de la violación».

A estas declaraciones, los diputados populares han respondido con reproches fuera del turno de palabra en los que han reprochado la «vergüenza» de esas palabras y han interpelado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para que intervenga.

Batet, del Partido Socialista, ha llamado al orden a la ministra al considerar estas declaraciones como algo fuera de lugar en la sede de la soberanía popular, todo ello un día después de que el vicepresidente de la Cámara expulsara a una diputada de Vox por haber tachado a los socios del Gobierno de «filoetarras».

El PP pide la dimisión de Montero

Esta medida de la máxima autoridad del Congreso ha sido insuficiente para los populares, quienes a través de su secretaria general, Cuca Gamarra, han condenado que una ministra del Gobierno de España haga estas declaraciones «altamente ofensivas» hacia un partido que ha «luchado» contra la violencia de género.

«Quiero dejar claro que es altamente ofensivo que una dirigente y una representante política que tiene, nada más y nada menos, que la responsabilidad de dirigir las políticas de Igualdad esté vertiendo estas afirmaciones en relación a un partido que ha luchado y va a seguir luchando por la igualdad en este país», ha espetado Gamarra.

«Entonces ustedes como llaman a decirle a una mujer que vigile su copa en lugar de poner el foco en el agresor», ha cuestionado Montero en respuesta a la dirigente.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D