Marlaska desautoriza a Irene Montero tras sus críticas a los jueces: "Hay que respetar las resoluciones"
El Ministerio de Igualdad ha respondido con virulencia a las críticas atacando a la Magistratura y tachándola de «machista»
El Ministerio de Igualdad ha respondido con virulencia a las críticas atacando a la Magistratura y tachándola de «machista»
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha aseverado que hay que respetar las resoluciones judiciales, en relación a las críticas del Ministerio de Igualdad a los jueces por la rebaja de las penas en la aplicación de la ley del «sí es solo sí».
Tras la entrega de los Premios al Mérito de la Protección Internacional, Marlaska ha asegurado que a la hora de dar luz verde el anteproyecto el Gobierno tuvo en cuenta «el conjunto de informes» remitidos y ha recordado que fue aprobado por las Cortes Generales, que es en quien reside la potestad legislativa «en los términos que nos consta».
El ministro del Interior ha destacado que «la voluntad y el espíritu de la ley es responder de la forma de mayor entidad ante cualquier atentado a la libertad sexual, con las máximas consecuencias, más que la ley anterior». Por ello, ha propuesto esperar a que «los tribunales puedan interpretar las resoluciones que se vienen dictando al amparo de la nueva norma». «Esperemos a que la Fiscalía o los tribunales superiores establezcan una doctrina clara; es lo necesario para poder actuar y, si es necesario, en su caso hacer las modificaciones oportunas», ha aseverado.
No obstante, el ministro y juez de formación ha insistido en que hay que esperar «a que el Poder Judicial determine y concrete claramente el alcance de la norma en los casos que conocen y de ahí se podrán sacar las conclusiones».
Sobre las críticas de la ministra Irene Montero y otros miembros de su departamento a los jueces, Maslaska ha opinado que «en el Poder Judicial, como a cualquier otro poder, hay un principio sustancial que es respetar las resoluciones judiciales».
Fuente: EFE.