La ministra de Justicia defiende a los magistrados ante Irene Montero: "Se dejan la piel en la defensa de las víctimas"
Llop ha señalado que su departamento es un mero «coproponente» y que el «germen» de la ley del ‘solo sí es sí’ corresponde a Igualdad
Llop ha señalado que su departamento es un mero «coproponente» y que el «germen» de la ley del ‘solo sí es sí’ corresponde a Igualdad
Continúa la división en el seno del Gobierno de Pedro Sánchez. A las críticas de la portavoz del Ejecutivo y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a Irene Montero, su sumó este martes Pilar Llop. La responsable de Justicia respondió a las acusaciones de la titular de Igualdad, Irene Montero, sobre los jueces españoles, a los que calificó como «machistas» a la hora de interpretar la ley del ‘solo sí es sí’.
La ministra socialista ha dicho que los jueces en España «se dejan la piel» en la defensa de las víctimas, que están formados y que hacen un trabajo «extraordinario». También ha resaltado que España es un país en pionero en formación y firme defensor de los derechos de las mujeres y que es un espejo para otros países.
«En eso tenemos que pensar, en la gran calidad de la Justicia y de los recursos que ofrecemos desde todas las instituciones», remachó Llop.
Llop también quiso resaltar que el Ministerio de Justicia no es el «germen» de la ley, si no un mero coproponente, y que quien lidera esta iniciativa y quien la ha desarrollado es Igualdad. Para terminar, ha resaltado que la ley del ‘solo sí es sí’ es una buena ley e incide en proteger a las victimas.
Ver esta publicación en Instagram