Podemos trata de limar asperezas y se abre a una posible coalición con Yolanda Díaz pese a las críticas de Iglesias
Los morados tienen “intención, voluntad y deseo” de ir en coalición con Sumar cuando la vicepresidenta “acabe de organizarlo todo y monte su partido”

Los morados tienen “intención, voluntad y deseo” de ir en coalición con Sumar cuando la vicepresidenta “acabe de organizarlo todo y monte su partido”
En las últimas semanas, ha aflorado la tensión entre el exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el contexto de las negociaciones para una posible coalición electoral entre los morados y Sumar, el proyecto político de la vicepresidenta segunda del Gobierno.
Iglesias acusó a Díaz de utilizar un “discurso reaccionario” y le pidió “respeto” para el partido que él mismo fundara. Unos días más tarde, al hilo de la polémica sobre la ley del ‘solo sí es sí, calificó sin nombrarla a Díaz de «miserable» y «cobarde» por «ponerse de perfil cuando machacan» a la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Pese a esta escalada, el coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado este miércoles que es “intención, voluntad y deseo” de su partido ir en coalición con Sumar cuando Díaz “acabe de organizarlo todo y monte su partido”. Así lo ha asegurado el también portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León preguntado en rueda de prensa por los roces internos de su coalición electoral y si estos podrían perjudicar al bloque de izquierda tanto en los comicios municipales y autonómicos de mayo como en los generales de finales de 2023.
Sobre esta polémica, el portavoz de Podemos ha puesto el acento en que, en estos “tiempos convulsos y de enorme crisis económica”, España tiene un “Gobierno sólido, fuerte y que va a sacar adelante sus terceros presupuestos moleste a quien moleste”.
Es por ello que Fernández ha recalcado que Podemos ya ha llevado a cabo sus procesos de primarias para designar candidatos a las elecciones municipales y, de cara a las generales, su “deseo” es formar coalición con el proyecto político que arme Yolanda Díaz, ha apostillado.