THE OBJECTIVE

Sánchez defiende sus «arriesgadas» medidas para «devolver la concordia» a Cataluña

«Lo hacemos para garantizar que Cataluña y España nunca más vuelvan a vivir aquellos días tristes de 2017», ha dicho el presidente del Gobierno

Sánchez defiende sus «arriesgadas» medidas  para «devolver la concordia» a Cataluña

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. | Alejandro García (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado las «arriesgadas decisiones» que ha tomado el Ejecutivo y las justifica en la necesidad de «rescatar Cataluña de la crispación y la confrontación para devolver la convivencia y la concordia. Hoy nadie duda de que Cataluña está mejor que en 2017».

«Sé que las decisiones que tenemos que tomar son arriesgadas, pero es que no hay otras, no hay otro camino. Hay que devolver la confrontación y el debate político al territorio de la política y sacarlo de los juzgados, y es lo que estamos haciendo», ha defendido.

Con el trasfondo de la reforma del Código Penal, se ha manifestado en estos términos en un acto del PSC en el Palacio de Congresos de Barcelona para promocionar la candidatura de Jaume Collboni al ayuntamiento de la capital catalana, una intervención en la que ha incidido en que sus iniciativas persiguen «apostar por el reencuentro y la concordia» en Cataluña.

«Lo hacemos para garantizar que Cataluña y España nunca más vuelvan a vivir aquellos días tristes de 2017», ha declarado Sánchez, que ha añadido que el PSC y el PSOE decidieron «hace tiempo rescatar a Cataluña del conflicto y devolverla a la convivencia».

Sánchez responde a Feijóo

El presidente del Gobierno también se ha dirigido al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que ha dicho este domingo en una entrevista con el diario El Mundo que es «el momento de pedir unas elecciones anticipadas». Sánchez ha instado a Feijóo a «reconocer» los resultados de las últimas elecciones generales, que ganó el PSOE, antes de pedir otras.

«No vaya a ser que, cuando las vuelvan a perder en 2023, volvamos a estar en lo mismo y nos vuelvan a tachar de gobierno ilegítimo. ¡Es que hay que tener una paciencia con la derecha y la extrema derecha…!», ha exclamado. «Creo que lo que se hunde y se rompe es precisamente el discurso catastrofista de la derecha y la ultraderecha, que no han asumido que perdieron las elecciones hace tres años», ha insistido.

Ha reivindicado la acción del Gobierno en materia económica y social frente a los «desvaríos y delirios» de la derecha, tras la críticas de PP, Vox y Cs a la reforma del Código Penal y las reformas judiciales impulsadas por el PSOE y Unidas Podemos.

Al acto en el que Sánchez ha hecho estas declaraciones han asistido el ministro de Cultura y Deportes y presidente del PSC, Miquel Iceta, junto al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán; la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, y la vicepresidenta del PSC, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, así como la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; el expresidente de la Generalitat José Montilla; los exalcaldes Joan Clos y Jordi Hereu, además de diputados del grupo del PSC-Units en el Parlament y alcaldes socialistas de toda Cataluña.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D