THE OBJECTIVE
España

Feijóo afirma que «ha llegado el momento de pedir elecciones anticipadas»

El líder del PP considera que el adelanto de las elecciones es la «solución más transparente y democrática»

Feijóo afirma que «ha llegado el momento de pedir elecciones anticipadas»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | Chema Moya (EFE)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que «ha llegado el momento de pedir elecciones anticipadas ya», pues denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez asume decisiones que «no se sometieron» a las urnas y que van «en contra» de los «principios básicos» de la Constitución, según ha dicho en una entrevista publicada este domingo por el diario El Mundo.

El líder de los populares considera que el adelanto de las elecciones es la «solución más transparente y democrática» para que los españoles digan si «quieren» este gobierno.

«Hay dos opciones. La primera, que Sánchez retire las modificaciones del Código Penal para desproteger al Estado. La segunda, que los españoles hablemos y que digamos si realmente queremos todo esto, que no está sometido a las urnas. Creo que es la solución más transparente y más democrática. Y si Sánchez está absolutamente seguro de que esa mayoría parlamentaria responde a la mayoría social, que consulte con la mayoría social. Yo estoy seguro de que la mayoría social va a decir que no», asegura Feijóo.

En cuanto a la fecha de esta convocatoria electoral adelantada, dice que «inmediatamente», en febrero o marzo, porque «la situación de nuestro país ya no da para más».

En este sentido, Núñez Feijóo ha dicho que el PP está «trabajando» en un proyecto de regeneración democrática que presentarán en enero y que afecta al Consejo General del Poder Judicial, un proyecto de «ley orgánica» donde «la mayor parte de los jueces y magistrados del Consejo los elijan los jueces y magistrados».

«El presidente del Gobierno somete a un desmontaje la separación de poderes y la independencia judicial. Esto acredita que no hay límites», ha agregado. «Todo lo que ha hecho en el último mes lo deslegitima para seguir de presidente del Gobierno de todos los españoles. Si se cree que los españoles vamos a entrar en una pandemia de amnesia, se equivoca», añade.

Además, Feijóo ha matizado que «no vale una censura frustrada de partidos» porque «lo que sobra en España son excesos de protagonismo»: «España ya está harta de protagonismos políticos, de oratorias inflamadas y de soberbia y egolatría. Yo no pertenezco a esa clase política, ni lo voy a pertenecer nunca».

Respecto a Cataluña, el popular ha manifestado también que el Ejecutivo de Sánchez tiene todo «encaminado» para que «facilite» un «referéndum que llamará consultivo» y de ahí que apuntale la idea de «pedir» de nuevo las elecciones anticipadas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D