THE OBJECTIVE
España

Otro guardia civil también se quita la vida en un municipio de Madrid

Este jueves, una agente del Instituto Armado ha matado a tiros a sus dos hijas y después se ha suicidado, en Quintanar del Rey (Cuenca)

Otro guardia civil también se quita la vida en un municipio de Madrid

Paola F., la agente que ha acabado con la vida de sus dos hijas | TO

Otro agente de la Guardia Civil se ha suicidado en la mañana de este jueves en el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo, según aseguran fuentes del Instituto Armado a THE OBJECTIVE. El funcionario, un alto mando del Cuerpo, se habría quitado la vida mediante el uso de su arma reglamentaria en su domicilio, en la urbanización Natura. Al parecer estaba en trámites de divorcio con su pareja.

El suceso se ha registrado poco después de que se conociese que una guardia civil había matado a tiros a sus dos hijas en el cuartel de la Benemérita en la localidad de Quintanar del Rey (Cuenca), donde residía. Tras acometer el crimen, la agente también se ha suicidado. Los hechos han ocurrido en una vivienda del pabellón del acuartelamiento y han sido los propios compañeros quienes han acudido hasta allí tras escuchar las detonaciones, según han informado desde de la Dirección General de la Guardia Civil.

Fuentes próximas a la investigación han señalado a EFE, en cambio, que ha sido un compañero de servicio de la fallecida quien, alertado por que la agente no llegaba al puesto de trabajo, se ha desplazado a la vivienda para ver qué sucedía y allí la ha encontrado fallecida por disparo de arma de fuego junto a los cuerpos de sus dos hijas.

Tras el hallazgo de los tres cuerpos, rápidamente, relatan las fuentes consultadas por este periódico, los agentes han llamado a los servicios de emergencia. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un médico de urgencia y una ambulancia que, sin embargo, solo han podido confirmar el fallecimiento de la agente y las dos menores, de 9 y 11 años.

En trámites de separación

Las dos menores fallecidas, de 9 y 11 años | TO

La agente, Paola. F. C., de 42 años, estaba en trámites de separación de su marido. Sin embargo, señalan fuentes de su entorno a THE OBJECTIVE, la presunta asesina tenía una buena relación con su expareja, no habían protagonizado ningún conflicto más allá del fin de su relación. Tampoco había tenido ninguna baja psicológica o comportamientos anómalos en su puesto de trabajo, apuntan desde la Guardia Civil.

Fuentes cercanas a la funcionaria han añadido que tenían constancia de que su intención era trasladarse con sus hijas a su municipio natal, Algeciras, motivo por el que estaba en trámites de negociación con su ex pareja, que no es guardia civil, informa Europa Press. En cualquier caso, ahora será la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil quien se encargue de investigar los hechos para esclarecer que llevó a este madre a acabar con la vida de las dos niñas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este jueves estar «consternada» por el asesinato de las dos niñas a manos de su madre. «Consternada ante el asesinato de las dos niñas de 9 y 11 años en Cuenca. Todo el cariño a su familia en estos momentos de inmenso dolor. La protección de la infancia ante todas las violencias debe ser una prioridad para toda la sociedad», ha escrito la ministra en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D