La última cesión de Sánchez a los independentistas: modificar la ley que dejó sin escaño a los líderes del 'procés'
El cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal se sumaría a la eliminación del delito de sedición y la modificación de la malversación
El cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal se sumaría a la eliminación del delito de sedición y la modificación de la malversación
El PSOE ha propuesto al PDeCAT en el Congreso introducir una enmienda que modificaría el artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) que permitió la retirada del escaño a los líderes independentistas incluso antes de ser condenados por el procés.
Así lo han confirmado fuentes del PDeCAT, que han asegurado que en este momento están estudiando la oferta de los socialistas antes de dar el acuerdo por cerrado.
Los socialistas proponen en su enmienda condicionar la retirada del escaño a que el delito por el que el político esté procesado sea grave o muy grave, lleve aparejada una pena de inhabilitación o suspensión de igual naturaleza y se haya cometido con violencia o intimidación.
Esta modificación legal relacionada con el procés se sumaría a la eliminación del delito de sedición y la modificación de la malversación, aprobados ya en el Congreso y que se encuentran a la espera de su tramitación en el Senado.
Una tramitación que está pendiente de lo que pueda resolver este lunes el Tribunal Constitucional sobre el recurso presentado por el PP.
Fuente: EFE