THE OBJECTIVE
España

Sánchez usa el Falcon para acudir al último concierto de Serrat en Barcelona

En la agenda del presidente no consta que tuviese algún acto institucional por el que debiese trasladarse a la capital catalana, más allá del propio concierto

Sánchez usa el Falcon para acudir al último concierto de Serrat en Barcelona

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en el tercer y último concierto de Joan Manuel Serrat. | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha volado este viernes en Falcon -DASSAULT Falcon 900- para acudir al concierto en Barcelona del cantante Joan Manuel Serrat en el Palau Sant Jordi, al que ha acudido acompañado de su mujer y del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.

El avión salió de Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a las 19.27 horas de la tarde y aterrizó en Barcelona a las 20.14 horas. En la agenda del presidente del Gobierno no consta que tuviese algún acto institucional por el que debiese trasladarse a la capital catalana, más allá del propio concierto.

«Asiste al último concierto de la gira de Joan Manuel Serrat, en el Palau Sant Jordi, en Barcelona. Asisten el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; el ministro de Cultura y Deporte, y el ministro de Universidades», señala la agenda del líder del Ejecutivo.

Además, del ministro de Exteriores también han estado presentes en el concierto el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el de Universidades, Joan Subirats, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay.

La consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el líder del PSC, Salvador Illa, también han acudido al concierto este viernes, el día después de que lo hiciera el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Al salir al escenario, Serrat ha arrancado los aplausos y gritos de las 15.100 personas que han acudido a la cita, antes de entonar el primer tema de la noche, ‘Temps era temps’, y animar al público a pasarlo bien: «He venido a despedirme con alegría. Será el ultimo pero me lo quiero pasar muy bien».

La gira de despedida del cantautor del Poble Sec de Barcelona, ‘El vicio de cantar 1965-2022’, se inició el pasado 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York, en Estados Unidos, y este es el tercero que ofrece en su ciudad natal, donde también actuó el martes y el jueves.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D