Asociaciones feministas reclaman la dimisión de la secretaria de Igualdad: "Es una indocumentada que se ríe de las víctimas"
Las representantes del movimiento denuncian la falta de autocrítica del Ministerio de Igualdad y exigen responsabilidades al Gobierno
Las representantes del movimiento denuncian la falta de autocrítica del Ministerio de Igualdad y exigen responsabilidades al Gobierno
Asociaciones feministas reclaman el cese de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, por sus bromas y risas al comentar las críticas a la ley del solo sí es sí y las rebajas de condenas de agresores sexuales.
Tras el malestar en el Gobierno expresado por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que calificó las declaraciones de «desafortunadas», organizaciones feministas piden tomar pedidas y cesar a la secretaria de Igualdad.
Así lo expresa Ana de Blas, representante del Movimiento Feminista Madrid, que señala que la actitud de la ‘numero dos’ de Montero demuestra que «no vale para el cargo», ya que «le divierte» la situación y «bromea con ello». Para Blas, la intervención de Rodríguez «es totalmente inaceptable y revictimizante». En ese sentido, apunta que «tanto la ministra como el presidente del Gobierno deben hacerse cargo de sus nombramientos».
«Las palabras y el tono empleados no son solo una falta de respeto para las mujeres víctimas de violencia machista, son también una muestra de la absoluta falta de autocrítica del Ministerio de Igualdad», ha denunciado.
¿Qué más tiene que hacer para ser cesada de forma fulminante esta indocumentada que se ríe así de las víctimas de violencia machista siendo Secretaria de Estado de Igualdad?», ha publicado Confluencia Feminista en su perfil de Twitter.