THE OBJECTIVE
Política

Belarra defiende a Ángela Rodríguez 'Pam' y descarta su cese

La ministra ha remarcado que el «compromiso por la libertad sexual de las mujeres» de la secretaria de Estado está «fuera de toda duda»

Belarra defiende a Ángela Rodríguez ‘Pam’ y descarta su cese

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. | Eduardo Parra (EP)

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha ensalzado este martes la «trayectoria personal y profesional» de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, cuyo cese ha descartado recalcando que su «compromiso por la libertad sexual de las mujeres» está «fuera de toda duda».

Belarra ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde le han preguntado a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, si el cese de la secretaria de Igualdad ya se había descartado.

«Es un asunto sobre el que el departamento implicado ya ha manifestado su opinión. No hay ninguna novedad«, ha resaltado Rodríguez sobre la secretaria de Estado, que la semana pasada fue criticada por sus risas al comentar las críticas a la ley del solo sí es sí y las rebajas de condenas de agresores sexuales en un podcast.

Sobre la reforma de la ley del solo sí es sí para acabar con la rebaja de penas de algunos agresores sexuales que ha comportado su aplicación, Rodríguez ha subrayado que el objetivo del Gobierno con esta norma siempre ha sido «la protección integral de las mujeres». «Gracias a esa norma las mujeres están mejor protegidas», ha asegurado la portavoz, quien recuerda que «hechos que antes no eran punibles hoy están penados», aunque reconoce que se ha hecho una interpretación de la ley «con unos efectos no deseados».

Rodríguez se ha mostrado convencida de que el Ejecutivo hizo «su trabajo» para marcar el objeto de la norma con la introducción de la enmienda relativa a su interpretación en la reforma del Código Penal, y ha señalado que el Gobierno continúa «muy atento» a los que ahora han de aplicar la norma y al Tribunal Supremo, de quien espera «una unificación de doctrina».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D