(VÍDEO) Miles de personas salen a protestar en Madrid contra el Gobierno de Sánchez y "en defensa" de la Constitución
Portando banderas de España, los manifestantes han escuchado canciones relacionadas con la libertad y han enarbolado pancartas donde acusan a Sánchez de ser un «mentiroso»
Portando banderas de España, los manifestantes han escuchado canciones relacionadas con la libertad y han enarbolado pancartas donde acusan a Sánchez de ser un «mentiroso»
Miles de personas –31.000 según la Delegación del Gobierno- han llenado este sábado la plaza de Cibeles de Madrid con banderas de España, unas protestas pacíficas convocadas por diversas asociaciones para clamar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y «en defensa» de la Constitución.
La concentración está convocada por el Foro España Cívica y la Fundación Libertad y Alternativa, entre otras asociaciones, y apoyada por el PP, VOX y Ciudadanos.
Portando banderas de España, los manifestantes han escuchado canciones relacionadas con la libertad y han enarbolado pancartas donde acusan al jefe del Ejecutivo de ser un «mentiroso», como en una de ellas en la que se le asemeja con «Pinocho».
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha valorado que «miles de personas» se concentren este sábado «frente al peor Gobierno de la historia», que «ha pisoteado la Constitución» con acciones como «soltar a violadores», mientras que dirigentes del PP y de Ciudadanos también han abogado por echar a Pedro Sánchez de la Moncloa y revertir sus políticas.
Abascal ha explicado a los medios que acude junto a «miles de españoles» que son «la mejor compañía» para posicionarse «frente al peor gobierno de nuestra historia, el de las mentiras a los electores, el gobierno de los pactos oscuros con todos los enemigos del orden constitucional y de la unidad de la nación; frente al Gobierno que ha pisoteado la Constitución encerrando a los españoles y el de la suelta de violadores, terroristas y golpistas».
Ha añadido que se trata «del gobierno que amenaza a la oposición rodeado de multimillonarios en foros internacionales, el gobierno que impone ideologías totalitarias y que quiere dividir a la sociedad», y ha incidido en que es necesaria «una movilización permanente y masiva hasta la expulsión del autócrata Pedro Sánchez del poder».
Preguntado sobre las declaraciones del periodista Federico Jiménez Losantos contra dirigentes de Vox, Abascal no ha entrado en detalles y solo ha dicho que el de Sánchez es «un gobierno que también intenta comprar a los medios de comunicación con el dinero de todos».
Por su parte el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha defendido la presencia de su partido en una protesta de la sociedad civil, que ha decidido romper su silencio para decirle al presidente del Gobierno «basta ya de poner a las instituciones del Estado al servicio de aquellos que no creen en el Estado y de atender las demandas del populismo de la extrema izquierda».
«No todo vale para permanecer en el Gobierno», ha dicho Tellado antes de tildar al Ejecutivo de «incompetente y soberbio» por permitir la rebaja de condena a más de 200 agresores sexuales por su ley del solo sí es sí.
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha pedido a los socialistas que sean «valientes» y que «se revelen contra un Gobierno que está poniendo en jaque los principios básicos de nuestro Estado de Derecho y de nuestra Constitución».
«Madrid será la tumba del sanchismo en los próximos meses, especialmente el 28 de mayo», ha dicho en referencia a los próximos comicios.
Desde Ciudadanos su líder, Inés Arrimadas, ha sostenido que desde su partido acuden «orgullosos y sin complejos para defender a España, a la democracia y la libertad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su Gobierno».
Arrimadas se ha mostrado confiada en que las urnas sacarán a Sánchez de La Moncloa, pero ha lamentado que se deberá «reconstruir la democracia» y reforzar a las instituciones-
También desde este partido la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís , ha llamado a la unión de todos los «constitucionalistas», defendiendo el objetivo común de «revertir todo lo que se ha hecho» desde Moncloa para «desarmar nuestro Estado de derecho».
Fuente: EFE