THE OBJECTIVE
España

El presidente del Gobierno, la derecha, la Iglesia y la Comisión Islámica condenan el ataque

Las formaciones del centro derecha, los representantes de los católicos y musulmanes en España han repudiado los hechos

El presidente del Gobierno, la derecha, la Iglesia y la Comisión Islámica condenan el ataque

Efectivos sanitarios y policiales cubren el cadáver del sacristán fallecido. | Europa Press

El presidente del Gobierno, los líderes de PP, Vox, Ciudadanos, la Conferencia Episcopal y la Comisión Islámica han expresado su consternación y pésame por el ataque con arma blanca en varias iglesias de Algeciras (Cádiz), en el que ha muerto un sacristán y han resultado heridas otras cuatro personas.

Los hechos se han producido sobre las 20.00 horas, cuando un hombre ha atacado con un arma blanca a varias personas en Algeciras (Cádiz), donde se ha registrado un herido grave, y en el exterior del templo ha muerto otra persona, según fuentes del Ministerio de Interior.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al filo de las 23 horas, ha publicado su mensaje de pésame para la familia del sacristán asesinado. «Quiero trasladar mis más sinceras condolencias a los familiares del sacristán fallecido en el terrible ataque de Algeciras. Deseo una pronta recuperación a los heridos».

«Todo nuestro apoyo al trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha añadido.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su consternación «por los ataques» y ha trasladado su pésame «a la familia del sacristán fallecido, así como sus deseos «de pronta recuperación a los heridos».

El presidente de Andalucía, Juanmma Moreno, ha calificado el asalto de «terrible y desgarrador» y lo ha condenado, al tiempo que ha pedido «prudencia», ya que se están investigando los hechos. «La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad», ha zanjado.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha expresado su más sentido pésame a familiares y allegados de la víctima y ha añadido: «Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo».

En la misma línea, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha considerado que «el Islamismo amenaza nuestra civilización y campa a sus anchas en nuestras calles» y recuerda que, si bien «hoy se cobra la vida de un sacristán», hace unos años «lo hizo de mujeres y niños en Barcelona y Tarragona». «Hay que combatirlos», ha agregado el dirigente de Vox.

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha sostenido que «un fanático indeseable ha matado a un sacristán y herido a varias personas más en iglesias de Algeciras» y que «la barbarie» ha actuado «contra una sociedad libre».

Los obispos muestran su «dolor»

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Francisco César García Magán, ha expresado su «dolor» por el presunto ataque terrorista contra varias iglesias de Algeciras.

«Con dolor he recibido la noticia de los acontecimientos en Algeciras. En estos momentos tristes de sufrimiento, nos unimos al dolor de la familia de las víctimas y de la diócesis gaditana y pedimos al Dios de la vida y de la paz, por la pronta recuperación de los heridos», señala García Magán en un tuit.

La Comisión Islámica expresa su «pésame»

La Comisión Islámica de España (CIE) ha expresado su «más sentido pésame» a las víctimas del presunto ataque terrorista contra varias iglesias y espera que este ataque «no perturbe la paz social» en el municipio.

«La CIE expresa su más sentido pésame y apoyo a las víctimas del atentado a las dos iglesias de Algeciras, el creyente debe sentir, en un lugar de culto, que está en un oasis de paz que no debe ser perturbado bajo ningún concepto», ha manifestado a Europa Press el secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana.

Además, la CIE confía en que «el agresor sea puesto ante la justicia» y espera que este ataque «no perturbe la paz social en el municipio de Algeciras».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D