Junts rechaza de plano los Presupuestos: «Es una enmienda a la totalidad a Aragonès»
Así, ha responsabilizado al presidente catalán de haber «roto la mayoría del 52%» al recordar que aprobará las Cuentas con el apoyo del PSC y los ‘comuns’
El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha anunciado que registran una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos de 2023, que «es sobre todo una enmienda a la totalidad al presidente Pere Aragonès».
En rueda de prensa este martes en la Cámara, ha asegurado que la ejecutiva del partido y el grupo parlamentario han acordado por unanimidad enmendarlos a la totalidad al considerar que «no son buenos para Cataluña porque no responden a las necesidades del país y a su ciudadanía».
«Es una enmienda a la totalidad a Aragonès por su deriva y porque ha incumplido todos los acuerdos de su investidura», ha subrayado Batet, que ha acusado a Aragonès de no haber hecho esfuerzo alguno para mantener la mayoría independentista en el Parlament y sí de ceder ante el PSC para sacar adelante las cuentas.
Así, ha responsabilizado al presidente catalán de haber «roto la mayoría del 52%» al recordar que, pese a haber sido investido con los votos de Junts y la CUP, aprobará los Presupuestos con el apoyo de los socialistas y los comuns.
«Tripartito»
«Aragonès ha escogido el tripartito. Tenía dos opciones: la mayoría independentista del 52% o un tripartito autonomista. Retroceder hacia el autonomismo o avanzar hacia la independencia, y Aragonès ha escogido la confortabilidad autonómica», ha lamentado.
En su opinión, la cúpula de ERC ha preferido pactar «con quién ya pacta en Barcelona y Madrid, y ahora también en Cataluña, con lo que es el tripartito de Pere Aragonès, Ada Colau y de Pedro Sánchez».