ERC de Barcelona pide a Colau «reevaluar» la ruptura del hermanamiento con Tel Aviv
Han lamentado la «unilateralidad» con la que ha actuado la alcaldesa, y que su decisión haya sustituido el debate previsto en el pleno de este mes de febrero
El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido este jueves a la alcaldesa, Ada Colau, «reevaluar» la ruptura del acuerdo de hermanamiento con Tel Aviv antes de suspender las relaciones con Israel, y los republicanos le han recordado que el pacto también incluye a Gaza.
Lo ha dicho en un comunicado después que Colau anunciara este miércoles la «suspensión temporal» de las relaciones con el Estado de Israel y con todas sus instituciones, incluido el hermanamiento con Tel Aviv.
«Pedimos que se convoquen representantes de las tres partes del hermanamiento –Barcelona, Gaza y Tel Aviv— para fijar los términos de una declaración», han propuesto los republicanos.
Han lamentado la «unilateralidad» con la que ha actuado Colau, y que su decisión haya sustituido el debate previsto en el pleno de este mes de febrero bajo la iniciativa ciudadana ‘Barcelona, amb l’Apartheid no’.
También han instado al Gobierno municipal a apoyar a las entidades que trabajan «sobre el terreno» en la defensa de los derechos humanos y la resolución pacífica y democrática del conflicto entre Palestina e Israel.