Mañueco acusa al Gobierno de Sánchez de promover una "nueva modalidad de turismo de insulto y chantaje" en Castilla y León
En un acto, Fernández Mañueco ha cargado contra el «sanchismo» y ha subrayado que los populares van a estar a la vanguardia para tratar de expulsarlo de los ayuntamientos y las diputaciones
En un acto, Fernández Mañueco ha cargado contra el «sanchismo» y ha subrayado que los populares van a estar a la vanguardia para tratar de expulsarlo de los ayuntamientos y las diputaciones
El presidente de Castilla y León y del PP en esta comunidad autónoma, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), y a sus ministros de haber inventado «una nueva modalidad de turismo basada en el insulto, el chantaje y las amenazas» a esta autonomía.
Así lo ha asegurado durante la presentación del candidato del PP a la alcaldía de esta capital, Jesús Julio Carnero, en un acto en el que también ha participado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Fernández Mañueco ha cargado contra el «sanchismo» que, en su opinión, «empobrece a todos» y ha subrayado que los populares van a estar a la vanguardia para tratar de expulsarlo de los ayuntamientos y las diputaciones, ya que «esta es la mejor forma de echar a Sánchez de La Moncloa».
«Esta es una tierra leal y comprometida con España, pero el Gobierno de Sánchez nos ha llegado a amenazar con el artículo 155 cuando a los políticos que quieren romper a España los trata con guante de seda. Esa no es la forma de actuar de un presidente de Gobierno», ha aseverado.
El presidente de Castilla y León, en clave nacional, ha pronosticado la victoria del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las próximas elecciones generales, frente a un Pedro Sánchez al que «hay que decir que no a su política de chapuza permanente», en referencia a la llamada ley del ‘solo sí es sí’.
«¿Para qué ha venido esta gente a la política? ¿Para crear más problemas? El mal ya está hecho aunque intenten arreglar esa ley del solo sí es sí«, ha lamentado antes de recordar otro caso conocido este sábado de rebaja de pena a un agresor sexual en Valladolid, por lo que ha exigido que pidan perdón y dimitan «los responsables».
Fernández Mañueco ha defendido también la agricultura y la ganadería -«el que siembra prepotencia recoge prepotencia y eso no lo queremos»-, y ha elogiado el papel de los empresarios o los éxitos económicos en Castilla y León en los últimos años, ya que fue una de las primeras autonomías que recuperó el PIB previo a la pandemia.
«Dicen los de la izquierda que el paro baja (en Castilla y León) porque la gente se va: no solo es mentira, sino que es un infundio porque está creciendo la natalidad y viene más gente de la que se va«, ha apuntado, antes de advertir de que «nunca en la historia de la autonomía han trabajado tantas mujeres como ahora y eso sí que es una política de apoyo y protección a la mujer».
También ha tenido palabras de agradecimiento al alcalde Martínez-Almeida, a quien ha dicho que le van a apoyar en su camino para revalidar la alcaldía de Madrid, porque representa lo mejor del PP, ya que gestiona «desde el diálogo y sin estridencias».
«Eres el alcalde, el alcalde de España, y lo llevamos con orgullo los miembros de la familia del PP. Madrid vuelve a ser el espejo en el que se miran ciudades y municipios de toda España por su modernidad, su apertura y su dinamismo», ha concluido.
Fuente: EFE