Solicitan seis años de prisión para el presunto patrón de una patera que llegó a Formentera
El hombre condujo la embarcación con 10 pasajeros en su interior que trataban de alcanzar de manera irregular las costas españolas
La Fiscalía pide una condena de seis años de prisión para un hombre acusado de patronear una patera que llegó a la isla de Formentera en octubre con diez pasajeros argelinos a bordo.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado al acusado para una vista convocada a las 9.30 horas de este lunes.
La Fiscalía sostiene que el hombre, de 44 años, condujo una patera de cinco metros de eslora desde Bouharoun (Argelia) hasta Es Caló de Formentera, donde desembarcaron los diez pasajeros.
El escrito del fiscal recoge que uno de los pasajeros había pagado 500 euros por el viaje. El testimonio de este pasajero se valorará en el juicio como prueba preconstituida.
La patera llevaba un único motor de 40 caballos y se trataba de una embarcación precaria y sobreocupada, según resalta la Fiscalía para enfatizar el «grave riesgo de zozobra» que corrieron los migrantes. Además, la patera carecía de ayuda para la navegación ni elementos de seguridad. La travesía hasta las costas españolas duró 23 horas.