THE OBJECTIVE
España

Canarias ha recibido 724 inmigrantes en 16 pateras desde que empezó febrero

Los datos con respecto a 2022 son muy inferiores, pues en esas fechas 3.924 personas llegaron a las islas en 86 pateras

Canarias ha recibido 724 inmigrantes en 16 pateras desde que empezó febrero

Varios inmigrantes llegados a Canarias. | Adriel Perdomo (EFE)

Canarias ha recibido solo en este mes 16 pateras con un total de 724 inmigrantes, la mayor parte de ellos rescatados en aguas de Lanzarote, según los datos compartidos por la Delegación del Gobierno. Las llegadas de esta primera semana del mes elevan a 1.290 las personas rescatadas en la Ruta Canaria en lo que va de año en 30 embarcaciones, cifras muy inferiores a las que se manejaban en 2022 en estas mismas fechas: 3.924 personas en 86 pateras.

La comparación entre los dos años muestra un descenso del 67 % en el número de inmigrantes llegados a las costas canarias hasta el 8 de febrero (2.634 menos) y del 65 % en el de embarcaciones (56 menos).

Según un recuento realizado por Efe a partir de los diferentes reportes diarios que hacen los servicios de emergencia, la mayor parte de los rescates se concentran en Lanzarote, con 18 de las 30 pateras socorridas hasta la fecha (9 en enero y 9 en febrero).

Le siguen Fuerteventura, con cinco desembarcos (2 en enero y 3 en febrero); Gran Canaria, con cuatro (1+3); Tenerife, con dos (1+1); y El Hierro, con un cayuco en enero.

El primer cadáver recuperado en lo que va de año en las islas ha sido rescatado esta noche en una neumática socorrida al este de Lanzarote por la Salvamar Al Nair.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D