THE OBJECTIVE

Tamames carga contra el "Gobierno Frankenstein" de Sánchez y sus reformas: "Se han roto principios fundamentales de nuestra Constitución"

El profesor, que no ha aplaudido al líder de Vox, Santiago Abascal, en ningún momento de sus intervenciones, ha conseguido finalmente tomar la palabra

Tamames carga contra el «Gobierno Frankenstein» de Sánchez y sus reformas: «Se han roto principios fundamentales de nuestra Constitución»

El profesor, que no ha aplaudido al líder de Vox, Santiago Abascal, en ningún momento de sus intervenciones, ha expuesto los pilares del discurso que se filtró la pasada semana

Ramón Tamames, candidato de Vox en la moción de censura, ha arrancado su primera intervención en este debate recordando cuando desde la prisión de Carabanchel, donde fue recluido en 1956 junto a otros compañeros que participaron en las rebeliones estudiantiles, reflexionaban sobre la necesidad de «la reconciliación nacional y la conquista de libertades».

El profesor, que no ha aplaudido al líder de Vox, Santiago Abascal, en ningún momento de sus intervenciones, ha conseguido finalmente tomar la palabra después de que Abascal y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hayan acaparado el debate durante las primeras dos horas y media.

Desde el escaño de Abascal y sentado, Tamames ha señalado que su propuesta de aquel lejano 1956 era conseguir la libertad primero en la Universidad para luego llevarla a toda la sociedad española. 

En su discurso, Tamames ha argumentado que la reforma del Código Penal para suprimir el delito de sedición, rebajar la malversación o cambiar el castigo a la violencia sexual justifican esta iniciativa parlamentaria.

En su intervención, el profesor Tamames ha expuesto los pilares del discurso que se filtró la pasada semana, aunque abreviándolo, e introduciendo varias novedades.

Como al señalar que cuando se supo el propósito de Sánchez de modificar el Código Penal «es cuando se tuvo que hacer una moción de censura de toda la oposición, porque se rompió un principio fundamental de nuestra Constitución».

Precisamente fue en reacción a la reforma del Código Penal, el 9 de noviembre, cuando el líder de Vox, Santiago Abascal, propuso al PP presentar una moción de censura con un candidato independiente, una iniciativa que su grupo materializó finalmente en solitario y frente a la que los populares se abstendrán.

Tal y como se esperaba, Tamames ha hecho una defensa de la unidad de España y ha proclamado en el hemiciclo que «la autodeterminación no existe», al tiempo que ha denunciado que la ley electoral siga dando una «sobrerrepresentación» al nacionalismo que condiciona a los Gobiernos.

Ha cargado contra el «Gobierno Frankenstein» de Sánchez, recordando que ésta fue una crítica del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha denunciado que el Ejecutivo esté apoyado por quien «hasta hace poco utilizaban la violencia como forma de imponer sus propósitos» y por los que quieren acabar con la monarquía parlamentaria.

Además de acusar a Sánchez de actuar como un rey que puede «gobernar sin límites» por el uso del real decreto ley, ha denunciado la reforma de la sedición y la malversación o la rebaja de penas a 700 agresores sexuales.

Como propuesta, Tamames ha dejado la creación de un fiscal especial independiente dentro del Congreso, como en Estados Unidos, donde el presidente Joe Biden está siendo investigado «sin paredes» ni «muros», ha recalcado.

El profesor ha arrancado aplausos de la bancada de Vox cuando ha aludido a las dificultades para que un 25 % de las clases en Cataluña sean en castellano o al defender que la memoria histórica falta a la veracidad, que la segunda república española no fue «angelical» o que la Guerra Civil empezó en la revolución de 1934.

«Muchos jóvenes ya piensan que ganó la guerra la propia república», ha reprochado Tamames. 

EE.UU. ha traído la guerra a Ucrania

Tamames se ha preguntado este martes para qué está la Unión Europea si Estados Unidos “ha venido a traernos la guerra de Ucrania y tendrá que venir China a salvarnos de la guerra”. El candidato ha dedicado un apartado a señalar los principales problemas que, en su opinión, tiene España en materia de política exterior.

En su enumeración de problemas, el candidato ha señalado que, con respecto a la UE, el Gobierno de Pedro Sánchez y él están en una “controversia total” y se ha preguntado “¿qué es hoy la UE?”. Según Tamames, “ha venido EE.UU. a traernos la guerra de Ucrania y tendrá que venir China a salvarnos de la guerra de Ucrania, y ¿para qué está la UE?”.

Así se ha preguntado que “para qué están los fondos europeos, para qué tantos recursos y reuniones si después de la experiencia de Yugoslavia seguimos con una guerra que no hemos traído y no vamos a resolver, ¡lamentable!”.

Fuente: EFE

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D