Un violador sale de prisión tras conseguir una rebaja de su condena en dos años gracias a la ley del solo sí es sí
El acusado sujetó, golpeó, robó y agredió sexualmente a su víctima en Almería y posteriormente emprendió la fuga
El acusado sujetó, golpeó, robó y agredió sexualmente a su víctima en Almería y posteriormente emprendió la fuga
Un hombre, T.R.L., de nacionalidad rumana, condenado a seis años de prisión por violación a una mujer en Viator (Almería) ha sido excarcelado tras la reducción en dos años de esta pena por la aplicación de la ley del solo sí es sí, han informado a EFE fuentes jurídicas.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha reducido en dos años la pena impuesta a T.R.L., que fue condenado por violar y robar a una mujer en municipio almeriense de Viator en 2008.
Inicialmente, en abril de 2016, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería impuso una pena de cinco años de prisión por un delito de violación y otro año más por uno de robo con violencia y aplicó la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.
Sin embargo, la Fiscalía recurrió el fallo en casación ante el Tribunal Supremo (TS), que en noviembre de 2016 aumentó la pena del delito de violación a seis años de prisión y la del delito de robo con violencia a dos años, al entender que no existieron las «pretendidas dilaciones».
Ahora, los magistrados advierten que el TS condenó con el «mínimo legal» al acusado y que tras la última reforma legal el límite mínimo se ha reducido «de seis a cuatro años».
Así pues, fijan la pena por violación en cuatro años de prisión, sin modificar el resto del fallo previo, lo que ha provocado que el condenado abandone el centro penitenciario en el que se encontraba interno, según las fuentes.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 06:00 horas del 18 de octubre de 2008, cuando T.R.L. abordó en una calle de Viator a su víctima -que volvía de trabajar en la capital almeriense e iba a encontrarse con unos amigos-, la sujetó, golpeó y agredió sexualmente y posteriormente emprendió la fuga, tras robar el bolso de la agredida, que contenía 150 euros en efectos y diversos objetos tasados en 132,91 euros.
Fuente: EFE