El PP ve "un bluf" el anuncio de más viviendas de Sánchez: "Su credibilidad es ninguna"
La formación de Alberto Núñez Feijóo acusa al líder del PSOE de cambiar la política de vivienda de Miguel Boyer por la de Arnaldo Otegi
La formación de Alberto Núñez Feijóo acusa al líder del PSOE de cambiar la política de vivienda de Miguel Boyer por la de Arnaldo Otegi
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha tildado el anuncio de 43.000 nuevas viviendas para alquiler accesible de «un bluf» porque en cinco años de Gobierno Pedro Sánchez ha hecho «cero vivienda» y su «credibilidad es ninguna».
«Estamos ante un plato recalentado que tampoco verán los españoles», ha dicho Gamarra en respuesta al jefe del Ejecutivo, que este miércoles comparece ante el Congreso de los Diputados.
La formación de Alberto Núñez Feijóo acusa al líder del PSOE de cambiar la política de vivienda de Miguel Boyer por la de Arnaldo Otegi, pasar de la socialdemocracia al «radicalismo populista» de EH-Bildu, ERC y Podemos y de «blindar a los okupas».
De las 100.000 viviendas que prometió movilizar en octubre «nadie ha visto ni un solo piso, excavadora o llave» y el anuncio de los 50.000 inmuebles de la Sareb «no ha durado ni 48 horas», ha denunciado Gamarra, que reprocha los «anuncios fantasmas en mitad de la campaña electoral».
Ante el compromiso de Sánchez de convertir la vivienda en el «quinto pilar» del estado del bienestar, el PP le ha dicho que la soberbia es su primer pilar, la mentira, el segundo, y la ineficacia el tercero.
Según Gamarra será Feijóo quien resuelva el problema de la vivienda con la promesa de avales para la compra y el alquiler de vivienda de jóvenes, ayudas a la emancipación o el compromiso de desalojar a los okupas en 24 horas.
La número tres del PP ha recordado además a Sánchez que el aprobó recortes e hizo política neoliberal en 2010 y le ha advertido que la España «real» no la de la «propaganda» y manipulación tiene menos poder adquisitivo que en 1996, paga más por los alimentos y la hipoteca y vive «peor» que en 2018.
También ha denunciado el PP el daño causado a las mujeres por la ley del sí es sí y los siete meses transcurridos para modificar la rebaja de penas a agresores sexuales, ante los que pide ceses y dimisiones.
El PP ha criticado además la política exterior. Denuncian que hay «ministros prorrusos» en el Gobierno y que la mayor dependencia hacia el gas ruso que permitiría a Putin «comprar 40 tanques nuevos» y ha pedido que se consulte al Congreso las misiones de España en la OTAN.
Los populares ponen en duda las buenas relaciones diplomáticas con Marruecos, cuando no hay fecha para la apertura de las aduanas, Mohamed VI llamó a Sánchez mientras le daba «plantón» o no se ha aclarado la «nebulosa» del cambio de postura sobre el Sáhara.
En ese sentido, piden que Sánchez aclare si cesó a la ministra de Asuntos Exteriores a petición de Marruecos y si el cambio en el Sáhara tiene que ver con el robo de información en su móvil.
Gamarra ha exigido también que Sánchez informe a Feijóo sobre la presidencia española de la UE porque, ha ironizado, si pudo entenderse con Giorgia Meloni podrá hacerlo con el líder del PP.
El PP por su parte espera ya entenderse con el sucesor de Sánchez al frente del PSOE. «Adiós Pedro Sánchez, adiós, su tiempo se ha acabado», ha apostillado Gamarra.
Fuente: EFE