THE OBJECTIVE
España

Llegan dos pateras al sur de Mallorca con 25 personas

En lo que va de año han llegado 20 pateras al archipiélago con 345 inmigrantes a bordo

Llegan dos pateras al sur de Mallorca con 25 personas

Un agente de la Guardia Civil. | Guardia Civil (Europa Press)

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles por la mañana a 14 personas localizadas a bordo de una patera en aguas de la isla de Cabrera, al sur de Mallorca, a los que hay que sumar otro grupo de 11 inmigrantes localizados en tierra tras llegar en otra patera.

El rescate se ha realizado este miércoles hacia las 6.40 horas y los 14 ocupantes, de origen magrebí y de origen subsahariano, se encuentran en aparente buen estado de salud, como ha explicado la Delegación del Gobierno en Baleares, según detalla EFE.

Además, este martes por la mañana fueron localizados en tierra 11 inmigrantes argelinos en la playa de Ses Salines, Mallorca, tras llegar a la isla en patera, ha detallado este miércoles la Delegación del Gobierno en las islas.

No se notificaba una llegada de inmigrantes por patera a las islas desde el pasado 12 de abril, cuando arribaron a la costa balear seis pateras, cinco hasta aguas de Mallorca y una sexta a Formentera, en las que viajaban un total de 134 migrantes.

En lo que va de año han llegado 20 pateras al archipiélago con 345 inmigrantes a bordo, según el recuento de EFE, mientras que en 2022 fueron detectadas en las costas de Baleares 174 embarcaciones irregulares con 2.570 ocupantes, de acuerdo a los datos del Ministerio del Interior.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D