Rajoy pide «normalizar» las visitas de Juan Carlos I y afirma que son buenas para Sangenjo
«No hay ninguna razón para que siempre que venga alguien se empeñe en montar el espectáculo», ha dicho el expresidente
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha apelado este sábado a «normalizar» las visitas que el rey emérito Juan Carlos I realice a España –en este caso a Galicia– y ha añadido que, bajo su punto de vista, «no hay ninguna razón» para que, en cada regreso al país, «alguien se empeñe en montar el espectáculo», según las declaraciones que recoge Europa Press.
«Es una señal de normalidad, creo que es bueno para Sangenjo y no hay ninguna razón para que siempre que venga alguien se empeñe en montar el espectáculo«, ha sentenciado el dirigente popular, quien ha acompañado en una caminata por una senda de la localidad al alcalde y candidato popular para los comicios del 28 de mayo, Telmo Martín.
Rajoy ha reivindicado a Juan Carlos I como «una gran figura de la historia del siglo XX». «Ha capitaneado probablemente el acontecimiento político más importante que se produjo en España, que fue la transición del régimen anterior a uno nuevo, promovió una Constitución y bajo su mandato España entró a la Unión Europea, en el euro. Es una gestión que está ahí», ha proclamado.
Tanto Martín como Rajoy, quien se ha reivindicado como vecino de Sangenjo antes de su paseo por la nueva senda del río Pintillón, en la parroquia de Dorrón, han coincidido en que las visitas de Juan Carlos I son favorables para la localidad y deben pasar a enmarcarse «en la normalidad».
«Él viene aquí, viene a una regata, lleva regateando toda su vida. No ha hecho nada y yo, la verdad, como vecino que soy (de Sanxenxo), porque lo soy, porque mi casa está aquí, pues estoy muy contento. Ya sé que hay gente que dirá lo que le apetezca, pero comprenderá usted que a estas alturas de la vida me trae completamente sin cuidado», ha esgrimido Rajoy.
El expresidente del Gobierno ha asegurado que no prevé mantener encuentro alguno con el emérito.