THE OBJECTIVE
España

El rey Juan Carlos I aterriza en Vigo un año después de su última visita a España

Es la segunda visita a España del Emérito desde que se mudó a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020

El rey Juan Carlos I aterriza en Vigo un año después de su última visita a España

El rey Juan Carlos llega a Vigo. | Brais Lorenzo (EFE)

El rey Juan Carlos I ha aterrizado este miércoles pasadas las las 13.40 horas en el aeropuerto de Vigo, procedente de Londres, donde anoche presenció el partido de fútbol Chelsea-Real Madrid. Desde Allí ha viajado a Sanxenxo (Pontevedra) para asistir a una regata del campeonato español de vela que se celebra este fin de semana en la que participa su barco, el ‘Bribón’.

Es la segunda visita a España del Emérito desde que se mudó a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la controversia sobre su patrimonio en el extranjero.

Juan Carlos I llega a Vigo.
Juan Carlos I llega a Vigo. | Miguel Riopa (AFP)

Juan Carlos I ha viajado desde Londres a bordo del avión A6RJC, un Bombardier Global 5000 operado por RoyalJet LLC, un grupo de empresas de propiedad y operación de Abu Dhabi.

Se trata de una aeronave con un interior de diseño clásico espacioso, con capacidad para 13 pasajeros, y que cuenta con una cocina de proa que puede proporcionar un catering VIP durante el vuelo, además de una sala de conferencias en la mitad del avión y un salón VIP en la popa.

Interior del avión A6-RJC, un Bombardier Global 5000 operado por RoyalJet LLC.

El rey emérito regresa a España once meses después de su primer viaje, aunque la previsión es que su estancia esté marcada por la discreción, después del malestar que causó en el Gobierno su anterior estancia en Sanxenxo y su negativa a dar explicaciones por su comportamiento personal tras las irregularidades fiscales que cometió en los últimos años de su reinado y tras la abdicación.

Don Juan Carlos ha llegado a Sanxenxo pasadas las 14,30 horas junto a su amigo personal y regatista, Pedro Campos, en cuya casa se alojará los próximos días durante su estancia en el municipio pontevedrés. A las 14,35 horas, el ex monarca llegaba a Nanín –donde se ubica la vivienda de Campos–, en un vehículo conducido por Campos y en el que ocupaba el asiento de copiloto.

No ha hecho declaraciones, pero al decelerar la marcha para poder pasar entre los numerosos medios de comunicación que se agolpan desde primera hora de la mañana en los alrededores de la vivienda, ha saludado a los periodistas sin bajar la ventanilla.

Juan Carlos I cerró su primer viaje en el Palacio de la Zarzuela, donde mantuvo una larga charla con Felipe VI en la que este le trasladó su incomodidad por cómo se había desarrollado su estancia en la localidad gallega. Esta vez no está previsto que el rey emérito se encuentre con su hijo, quien se enteró por la prensa de su segundo viaje a España.

Durante su estancia en Londres, Juan Carlos I asistió anoche al partido de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Real Madrid en el estadio Stamford Bridge. El lunes, cenó con un grupo de amigos en el selecto club privado Oswald’s, en el centro de la capital, según las fotos que publicó el Daily Mail.

No obstante, el Emérito no se reunió con el monarca británico, Carlos III, durante su estancia en Londres, tal y como ha confirmado este miércoles la Casa Real británica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D