THE OBJECTIVE
España

El rey Juan Carlos abandona Sangenjo y pone rumbo a Vitoria

Aunque el rey entrenó a bordo del Bribón, no pudo finalmente participar en la regata debido a condiciones climatológicas adversas

El rey Juan Carlos abandona Sangenjo y pone rumbo a Vitoria

El Rey Emérito Juan Carlos I finaliza su estancia en Sangenjo. | EFE

El rey emérito ha partido en la tarde de este domingo de la localidad pontevedresa de Sangenjo y se ha dirigido al aeropuerto de Vigo, desde donde abandonará Galicia, y pondrá rumbo a Vitoria, según ha adelantado TVE.

En el aeropuerto de Vigo está todo preparado para la salida de Juan Carlos I de esta comunidad autónoma, destino al que llegó procedente de Londres el pasado miércoles para participar en el campeonato de vela Volvo Autesa Cup, que se ha celebrado este fin de semana en el Real Club Náutico de Sangenjo.

Aunque el rey entrenó a bordo del Bribón, tanto el jueves como el viernes, no pudo finalmente participar en la regata debido a condiciones climatológicas adversas.

El fuerte viento y la marejada le impidieron el sábado participar en las dos pruebas de la regata, una situación que se ha repetido este domingo, por lo que el Bribón ha navegado sin Juan Carlos I como patrón, que ha sido sustituido por Jane Abascal.

De esta manera, el emérito alargaría así su estancia en España por motivos personales, antes de partir a Abú Dhabi, donde reside desde 2020. Según varias informaciones, todo apunta a que visitará a uno de sus médicos de referencia, el traumatólogo Mikel Sánchez.

El viaje del rey Juan Carlos a Galicia se ha caracterizado por la discreción y la privacidad, ya que no ha dedicado ni una sola palabra a los periodistas, pese a que multitud de medios han seguido día a día sus movimientos desde que aterrizó en Galicia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D