THE OBJECTIVE
España

El rey Juan Carlos I llega en avión a Abu Dabi tras su viaje de seis días en España

El emérito ha salido esta mañana de la clínica dental del doctor Eduardo Anitua, en Vitoria, y ha cogido un vuelo de vuelta a Abu Dabi

El rey Juan Carlos I llega en avión a Abu Dabi tras su viaje de seis días en España

Juan Carlos I en el aeropuerto de Vitoria. | Pablo González / Europa Press / ContactoPhoto

El rey Juan Carlos I ha llegado a Abu Dabi esta tarde tras su estancia en Vitoria, donde se ha sometido a una revisión médica en una clínica privada, poniendo fin a su viaje de seis días en España. Su vuelo privado ha partido poco antes de las once de la mañana desde el aeropuerto de Foronda de Álava y ha aterrizado en la capital de Emiratos Árabes sobre las cinco y cuarto de la tarde.

Juan Carlos I ha salido a las 09.50 horas de la clínica dental del doctor Eduardo Anitua, en Vitoria, donde se ha sometido a una revisión médica. El emérito llegó a Vitoria el domingo procedente de Galicia, adonde viajó el pasado miércoles para participar en las regatas que se han disputado en Sangenjo (Pontevedra), en las que finalmente no pudo tomar parte varios días debido a las condiciones climatológicas desfavorables. Durante los cinco días en el municipio gallego estuvo alojado en la casa del regatista Pedro Campos.

En la capital alavesa ha permanecido desde entonces alojado en la clínica del doctor Anitua. Poco antes de las diez menos diez de la mañana se ha montado en una furgoneta Mercedes azul en dirección al aeropuerto de Foronda para abandonar en un vuelo privado la capital vasca.

Durante este lunes, en el que los periodistas y fotógrafos esperaron al rey emérito a las puertas de la clínica sin éxito, se vio a su yerno, Iñaki Urdangarin, que se encuentra en trámites de divorcio de la infanta Cristina, circulando en bicicleta por la capital alavesa.

No es la primera vez que Juan Carlos I visita Álava, a la que ha acudido con anterioridad por motivos personales relacionados con temas médicos para ser asistido por Anitua y el traumatólogo Mikel Sánchez. Este último está especializado en cirugía artroscópica y desarrolla su labor en el Hospital Vithas San José de Vitoria.

Mientras, el doctor Anitua es el fundador del laboratorio que desarrolló el plasma rico en factores de crecimiento. Ambos fueron distinguidos en 2014 con el Premio Nacional de las Artes y Ciencias Aplicadas al Deporte.

Juan Carlos I volvió a España el miércoles 19 procedente de Londres para alojarse en Sangenjo municipio costero en el que también estuvo hace once meses durante su primer viaje a la península desde Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) donde reside desde agosto de 2020 tras la controversia sobre su patrimonio en el extranjero.

El emérito no pudo participar en ninguna de las pruebas de la competición de vela de la II Volvo Autesa Club por las malas condiciones meteorológicas. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D