THE OBJECTIVE
Política

Garzón cree que la visita del rey emérito hace «daño» a la imagen España y a la Casa Real

En los pasillos del Congreso, el coordinador de Izquierda Unida explica que no cree que la llegada de Juan Carlos I sea adecuada en estos momentos

Garzón cree que la visita del rey emérito hace «daño» a la imagen España y a la Casa Real

El coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón. | Jesús Hellín (Europa Press)

El ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, considera que la visita del rey emérito Juan Carlos I a España, que viaja este miércoles al municipio gallego de Sanxenxo, está «absolutamente fuera de lugar» y «daña» a la imagen de España e incluso a la monarquía.

En declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso, Garzón ha recordado que Juan Carlos I ha estado involucrado en varios procesos judiciales y, «aunque hayan concluido por prescripción, han demostrado que no es inocente». Esto, a su juicio, ha hecho «un daño muy importante a la imagen de España», como a «la monarquía, aunque este segundo punto, como republicano, no le preocupa.

Garzón cree que Juan Carlos I «no representa a los españoles ni de izquierda ni de derecha» y tampoco «el buen hacer y la buena forma de comportarse» de la ciudadanía española.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D