Vox plantará a Lula da Silva y Gustavo Petro durante sus visitas a España: "Son un obstáculo a la libertad"
Lula da Silva inicia este martes una visita oficial a España que incluye encuentros con Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Lula da Silva inicia este martes una visita oficial a España que incluye encuentros con Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha anunciado hoy que no participarán en ningún acto institucional relacionado con las visitas a España de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Colombia, Gustavo Petro.
Espinosa ha advertido en una rueda de prensa de que no darán la bienvenida a quienes representan «un obstáculo a la libertad y el desarrollo de los derechos humanos en los países hermanos de Iberoamérica».
Lula da Silva inicia este martes una visita oficial a España que incluye encuentros con Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de un almuerzo en el Palacio Real, mientras que Gustavo Petro realizará su primera visita de Estado como jefe de Estado colombiano a España el próximo 3 de mayo.
Ambas visitas «no son acciones asiladas», según el portavoz de Vox, que las ha enmarcado en una estrategia de los líderes progresistas iberoamericanos integrados en el denominado Grupo de Puebla para «extender ruina, miseria, colectivización y acabar con la libertad y riqueza de los países de ambos lados del Atlántico».
Por eso, ha avanzando que no estarán en ningún acto institucional con ellos, aunque ha asegurado el «máximo respeto» de su partido a los representes de ambas naciones y a quienes les han elegido.
Fuente: EFE