THE OBJECTIVE
España

La lluvia provoca inundaciones en Cartagena y Alicante

Se han cerrado varias escuelas de la zona para evitar incidentes mientras los servicios de emergencias continúan su actividad

La lluvia provoca inundaciones en Cartagena y Alicante

Imagen de archivo de efectos de la DANA en Orihuela. | Ayuntamiento de Orihuela

El Centro de Coordinación de Emergencias de Región de Murcia ha atendido hasta las seis de la mañana de este martes un total de 117 asuntos relacionados con las fuertes lluvias que afectan a la comunidad, en su mayoría procedentes de Mazarrón y la comarca del Campo de Cartagena, relativos a achiques de agua y rescates de vehículos atrapados.

Según fuentes de este organismo, no se han contabilizado víctimas y en una decena de rescates de vehículos los conductores, bajo su responsabilidad, se internaron en vías previamente cerradas por los ayuntamientos.

Cartagena y Mazarrón se encuentran desde las cuatro de la mañana en alerta roja por fuertes precipitaciones, con la previsión de «riesgo extremo de precipitación acumulada en una hora de hasta 61 mm».

Asimismo, la dirección general de Emergencias de la Comunidad Autónoma ha activado a las 5,30 horas de hoy, para todo el territorio regional, el nivel 0 del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones».

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, anunció anoche la suspensión de la actividad lectiva en las universidades y todos los centros educativos de catorce municipios y la pedanía murciana de Lobosillo.

Alicante, sin clases

Los Ayuntamientos de Orihuela, Elche y Pilar de la Horadada (Alicante) han decidido suspender temporalmente las clases, así como otras actividades dependientes de los consistorios durante este martes, a causa de la activación de la preemergencia naranja por alerta de lluvias y tormentas.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido en la provincia de Alicante la preemergencia nivel naranja por lluvias y tormentas y ha alertado de que la precipitación acumulada puede ser de 80mm en 12 horas y con posibilidad de granizo en algunas zonas, según ha indicado el ‘1112 CV’ en su cuenta de Twitter.

Por ello, el Ayuntamiento de Orihuela, a través de un decreto de Alcaldía, ha decidido suspender temporalmente las clases en todos los centros educativos de la localidad durante este martes 23 de mayo, para «evitar riesgos», según ha indicado la Policía Local del municipio en su cuenta de Twitter. La actividad lectiva se reiniciará el próximo día lectivo, el miércoles 24 de mayo, «si no hay incidencias».

Asimismo, ha informado que también se suspende temporalmente cualquier actividad dependiente del Ayuntamiento que se realice en el municipio.

En la misma línea, la Policía Local ha señalado que este martes se cancelan también los mercados de Marqués de Molins, Paseo Calvo Sotelo y San Bartolomé por la «predicción de riesgo importante por lluvias y tormentas».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D