La Policía detiene a un okupa que incendió un edificio en Melilla después de ser desalojado
Los agentes, mientras inspeccionaban el inmueble tras ver el fuego, se encontraron al individuo bajando por las escaleras con tres mecheros
La Policía Local ha detenido como supuesto autor de un delito de estrago a un individuo tras provocar supuestamente el incendio de un edificio modernista abandonado en el centro de Melilla que, al parecer, ocupaba de manera ilegal con otras personas.
En una nota de prensa, la Policía Local ha informado de que los hechos han ocurrido este jueves en la calle Castelar, cuando una patrulla que estaba en las inmediaciones ha sido alertada por un ciudadano por el incendio de un edificio abandonado, en ruinas y completamente apuntalado.
La Policía Local había intervenido en ese inmueble horas antes porque cinco individuos que se encontraban en su interior estaban peleándose, por lo que fueron identificados y desalojados debido al peligro físico para su integridad.
Ante el incendio, la Policía Local dio aviso a los Bomberos y, pese al peligro de derrumbe, accedió al edificio al observar que una de las puertas, cerrada con un candado y una cadena, presentaba una oquedad en un lateral por la que se podía acceder al inmueble.
En ese momento, los agentes localizaron a uno de los individuos que horas antes había sido desalojado, que estaba bajando por las escaleras de la planta superior, donde se había originado el fuego.
Un vecino de la zona comunicó a los agentes que ese mismo individuo era el que instantes antes de provocarse el incendio había entrado en el edificio por el hueco que había en una de sus puertas.
En el cacheo de seguridad, la Policía Local le intervino tres mecheros.
Debido a los indicios y «sospechas más que fundadas», la Policía Local ha detenido a este individuo para trasladarlo a dependencias policiales para continuar con los demás trámites pertinentes.