THE OBJECTIVE
España

Albares se reúne con el comisario Schinas tras la polémica de la españolidad de Ceuta y Melilla

Marruecos envió a Bruselas una carta en la que afirmaba que Ceuta y Melilla son ciudades marroquíes

Albares se reúne con el comisario Schinas tras la polémica de la españolidad de Ceuta y Melilla

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. | David Zorrakino (Europa Press)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido este viernes con el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de migración, Margaritis Schinas, después de la polémica por la queja de Marruecos a unas declaraciones suyas en las que sostenía que Ceuta y Melilla son españolas.

El objetivo del encuentro, según han indicado ambos en sendos mensajes en Twitter, ha sido discutir sobre la próxima Presidencia del Consejo de la UE que asumirá España a partir del 1 de julio. «Hemos conversado sobre la próxima Presidencia española UE y abordado temas como el fenómeno migratorio, y la educación y capacitación digital como prioridades estratégicas para la UE», ha explicado Albares, según recoge Europa Press.

Por su parte Schinas, que se ocupa de la cartera de Promoción de Nuestro Modo de Vida Europeo, ha indicado que ha mantenido un «intercambio productivo» con Albares, con el que ha hablado «sobre prioridades de cooperación, migración, educación y seguridad».

«Queremos avanzar partenariados estratégicos, fuente de estabilidad, prosperidad y oportunidades. Para los europeos y los ciudadanos del mundo», ha agregado el comisario griego.

El encuentro se ha producido después de que el Gobierno enviara una nota verbal de protesta a Marruecos por la carta remitida por Rabat a la Comisión Europea quejándose de declaraciones de Schinas y en la que se mencionaba a Ceuta y Melilla como «ciudades marroquíes».

También Bruselas ha salido en defensa de Schinas y de las declaraciones formuladas por este en apoyo a la españolidad de las dos ciudades autónomas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D